WOM marcó presencia en la reciente subasta de espectro organizada por el Mintic. Como resultado de esta estratégica participación, la compañía consiguió la asignación de 80 MHz de espectro en la banda de 3500 MHz. Esta adquisición, combinada con un ambicioso plan de despliegue de red, impulsará la implementación de la tecnología 5G en el país para el año 2024, prometiendo una experiencia de usuario más veloz y contribuyendo significativamente al cierre de la brecha digital.
WOM, en su compromiso con la conectividad, asumirá las obligaciones de cobertura asociadas al bloque de espectro adquirido, consolidando así su posición como actor clave en el panorama de las telecomunicaciones en Colombia.
Con una inversión que supera los 300.000 millones de pesos como pago por el espectro, WOM no solo busca fortalecer su infraestructura, sino que también tiene la mirada puesta en la responsabilidad social. Este impulso se traducirá en la expansión de la cobertura a lo largo de 14 carreteras y 318 instituciones educativas, beneficiando a 77 municipios en todo el territorio colombiano.
Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, expresó su entusiasmo respecto a los resultados obtenidos en la subasta: ‘Vemos de forma muy positiva lo logrado en esta subasta, conseguimos resultados significativos que seguirán aportando para consolidar nuestro modelo de negocio en Colombia. Ampliar la capacidad a 5G nos permitirá mantener el ritmo de crecimiento para contribuir con la conectividad del país y aportar para cerrar la brecha digital’.