Accenture Technology Vision 2023: La IA Generativa marcará el futuro de los negocios

Un nuevo estudio de Accenture concluye que la Inteligencia Artificial(IA) generativa y otras tecnologías en rápida evolución están marcando el comienzo de un nuevo y audaz futuro para las empresas, a medida que los mundos físico y digital se vinculan cada vez más.

El informe Accenture TechnologyVision 2023 de este año, “Cuando los átomos se encuentran con los bits: Los cimientos de nuestra nueva realidad», explora las tendencias tecnológicas que sustentan la convergencia de lo físico y lo digital, a medida que las empresas buscan acelerar la reinvención empresarial en el aquí y el ahora.

Paul Daugherty, director Ejecutivo de Accenture Technology, afirma: ‘La próxima década estará definida por tres megatendencias tecnológicas -la nube, el metaverso y la IA- que, colectivamente, colapsarán la distancia entre nuestros mundos digital y físico. Si bien la IA generativa tendrá un impacto de gran alcance, los líderes deben sumergirse ahora para lograr toda su promesa, ya que requerirá inversiones significativas en datos, personas y personalización de los modelos básicos para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones’.

El meteórico ascenso de ChatGPT ha captado la atención mundial sobre el poder de la IA generativa para aumentar la capacidad humana. Accenture estima que hasta un 40% de todas las horas de trabajo se verán apoyadas o aumentadas por la IA basada en el lenguaje. Entre los líderes empresariales, el 98% de los encuestados está de acuerdo en que los modelos básicos de IA desempeñarán un papel importante en las estrategias de su organización en los próximos tres a cinco años.

Accenture TechnologyVision 2023 identifica cuatro tendencias que son clave para desbloquear esta nueva realidad compartida:

El informe explora cómo la tecnología transformará la forma de trabajar y vivir de las personas.

Sobre la base de años de investigación y trabajo con clientes, Accenture ha creado un equipo para toda la empresa, el Centro de Excelencia de IA Generativa y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM), que reúne a 1600 profesionales dedicados a la IA generativa y aprovecha la profundidad y experiencia de más de 40.000 profesionales de IA y datos en todo Accenture.

Para ayudar a orientar e informar a los líderes empresariales, Accenture ha publicado «A New Era of Generative AI forEveryone» (Una nueva era de IA generativa para todos), un estudio en profundidad de la IA generativa/LLM que proporciona información práctica sobre cómo los líderes pueden utilizar mejor esta tecnología disruptiva.

Durante 23 años, Accenture ha analizado sistemáticamente el panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas con mayor probabilidad de trastornar los negocios y las industrias.

Para más información sobre el informe de este año, visite www.accenture.com/technologyvision o siga la conversación en Twitter con #TechVision.

Aquí podrás visualizar el informe completo.

Salir de la versión móvil