Acronis y Licencias OnLine: ciberprotección en México

En respuesta al número de ataques de ransomware que afecta a organizaciones en todo el país, la compañía mundial líder en ciberseguridad, a través de su distribuidor, presentan la estrategia para fortalecer la ciberprotección en el país, con una estrategia integral que combina ocho herramientas diseñadas para ofrecer una defensa completa contra el ransomware.

Esto no solo permite a las organizaciones detectar y prevenir ataques, sino que también garantiza una rápida recuperación, asegurando la protección continua de los datos críticos. A través de sus soluciones, Licencias OnLine (LOL) reafirma su compromiso con los canales y con la seguridad cibernética de las empresas mexicanas, ayudándoles a enfrentar con éxito las crecientes amenazas en el entorno digital.

Actualmente, el ransomware sigue siendo la principal amenaza para grandes y medianas empresas, organizaciones de gobierno, salud y otras de misión crítica como, por ejemplo, Servicios Infraestructurales. De acuerdo con un reciente informe de Acronis, durante el segundo semestre de 2023, se detectaron 809 casos de ransomware, lo que representa un aumento del 62% sobre los registrados en 2022. 

Los desarrolladores de ransomware se han concentrado en la explotación de vulnerabilidades de los controladores de los sistemas operativos, para obtener un punto de acceso y deshabilitar herramientas de seguridad. Para hacer frente a esto, Acronis y LOL están fortaleciendo su estrategia con base a la unificación de tecnologías como un enfoque estratégico para fortalecer la ciberprotección.

‘La evolución hacia la ciberprotección representa mayores beneficios para las organizaciones, ya que la ciberseguridad se centra en proteger los sistemas informáticos contra intrusiones, malware y otros ataques. Con el aumento en la frecuencia y sofisticación de las amenazas, surgió un nuevo paradigma conocido como ciberprotección, que va más allá de la seguridad técnica y aborda una gama más amplia de temas relacionados con la seguridad, la privacidad y la disponibilidad de los datos’, mencionó Oscar Bouquet, gerente de distribución para NOLA en Acronis.

Por lo tanto, la ciberprotección puede entenderse como un enfoque integrado y holístico para asegurar los datos y los sistemas de información. A diferencia de la Ciberseguridad, que utiliza soluciones como firewalls, antivirus y detección de intrusiones.

Para esto, Acronis recomienda como algo clave proteger los equipos informáticos contra los ataques de ransomware, la instalación de un agente de seguridad en cada dispositivo. Este agente es el responsable de identificar y mitigar los ataques. Detrás de esta solución, hay una tecnología avanzada que utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial que detecta comportamientos sospechosos, como la encriptación de archivos, que es una característica típica de los ataques de Ransomware.

Cuando se detecta un intento de ataque, el agente puede detenerlo de inmediato, encapsulando el malware y notificando al administrador. En determinadas situaciones, esta tecnología tiene la capacidad de revertir la encriptación, restaurando los archivos a su estado original antes del ataque. Esto posibilita que los usuarios ni siquiera noten que sus archivos fueron encriptados. Esto es posible gracias a la identificación y encapsulación temprana del malware, lo que permite una recuperación casi instantánea sin interrupciones notables.

De acuerdo con Licencias OnLine, adoptar una herramienta como la plataforma unificada de Acronis facilita la gestión de riesgos y proporciona la mejor ciberprotección necesaria para hacer frente a la situación actual que pone en peligro a muchas organizaciones en México.

Acronis y Licencias OnLine invitan a los canales en el país a conocer con mayor detalle las ventajas y soluciones que tienen un conjunto aquí: https://bit.ly/3z517cg

Salir de la versión móvil