Acuerdo estratégico entre Scala Data Centers y Vertiv fortalecerá la industria de centros de datos

En un importante anuncio para el mercado de Hyperescala en América Latina, Scala Data Centers, la plataforma especializada en centros de datos sostenibles en la región, y Vertiv reconocido proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, han revelado un acuerdo estratégico de tres años. Este acuerdo implicará que Scala adquiera soluciones y servicios de Vertiv como parte de su implementación de infraestructura digital crítica, específicamente en el ámbito del gerenciamiento térmico en sus campus de centros de datos en Brasil, Chile y Colombia.

Según el acuerdo, Vertiv suministrará a los centros de datos de hiperescala de Scala un total de 364 unidades de aire acondicionado para salas de informática con serpentín y ventilador, junto con 58 plantas de enfriamiento en la primera etapa del proyecto. Estas soluciones proporcionarán una capacidad de enfriamiento estimada de 130 MW en los seis sitios, siendo aproximadamente 93 MW en Brasil y 38 MW en Chile. Para la etapa final del proyecto, se implementarán soluciones de gerenciamiento térmico de Vertiv en un total de 11 centros de datos en Brasil, Chile y Colombia. Cabe destacar que los equipos suministrados durante el período del acuerdo estarán equipados con la tecnología más reciente, permitiendo que los sitios se mantengan actualizados en términos de funciones y eficiencia energética.

La selección de plantas de enfriamiento de free-cooling con solución adiabática se realizó con el objetivo de brindar la mejor eficiencia a las múltiples salas de datos de Scala, en línea con su estrategia de sostenibilidad y su portafolio con el menor índice PUE (Power Usage Effectiveness) en Latinoamérica. Las soluciones de Vertiv ofrecen una redundancia completa con unidades de enfriamiento de respaldo para cada unidad principal, lo cual cumplió con un requisito crucial de Scala para garantizar la continuidad empresarial de sus clientes.

La implementación de las soluciones de Vertiv se llevará a cabo en los centros de datos que Scala está construyendo en Latinoamérica en la primera etapa del proyecto. Esto incluye dos campus en Brasil, siendo el de Tamboré, ubicado en Barueri (SP), el más grande de la región con una potencia diseñada de 600 MW. En Chile, el equipo de Vertiv se utilizará en los centros de datos del campus de Lampa, cerca de Santiago. Este campus será el más grande permitido en el país y alcanzará una capacidad total de 120 MW cuando se desarrolle completamente. Los centros de datos en Colombia también recibirán soporte durante la primera etapa de las inversiones. Desde su fundación en 2020, Scala ha invertido más de 6000 millones de reales brasileños en sus proyectos en la región.

El proceso de desarrollo de este acuerdo estratégico implicó una estrecha colaboración entre los ingenieros de Vertiv y Scala en Latinoamérica, así como en las plantas de fabricación de Vertiv en Italia y Eslovaquia. Ambas organizaciones trabajaron conjuntamente en la creación de una línea de producción exclusiva para Scala, involucrando a los equipos de ingeniería, investigación y desarrollo (I&D), y línea de montaje, así como a los profesionales de pruebas de productos. Este enfoque permitió diseñar un proyecto completamente personalizado para satisfacer las necesidades de infraestructura digital crítica de Scala y sus clientes.

En palabras de Marcos Peigo, director general y cofundador de Scala, la elección de Vertiv como socio a largo plazo en soluciones de gerenciamiento térmico es el resultado de una sólida relación entre los equipos de ingeniería de ambas compañías a lo largo de los años. Peigo destacó el compromiso de Scala de brindar soluciones innovadoras que ofrezcan el mejor rendimiento y satisfagan las necesidades de eficiencia, además de resaltar la importancia de invertir en los clientes para evitar problemas de entrega y generar valor. Peigo afirmó: ‘Vertiv es un socio clave que apoya a Scala en el cumplimiento de su misión de construir y operar la infraestructura necesaria que llevará a los países latinoamericanos a un nuevo nivel de digitalización’.

Por su parte, Giordano Albertazzi, director general de Vertiv y presidente en la región de las Américas, expresó su entusiasmo por el acuerdo con Scala Data Centers, señalando que marca una nueva era en el mercado de centros de datos latinoamericano. Albertazzi resaltó el papel de Vertiv como proveedor de soluciones innovadoras y líder en la industria, y mencionó que las soluciones de Vertiv se personalizarán para apoyar las estrategias de eficiencia energética, sostenibilidad y rendimiento de Scala Data Centers. Además, enfatizó en la importancia de trabajar estrechamente con el liderazgo y el equipo de Scala para fortalecer el valor de ambas marcas en el mercado latinoamericano.

Salir de la versión móvil