AddACCION y Mox generan una alianza estratégica pensada para el cliente

Las entidades financieras han enfrentado múltiples cambios en los últimos años. A la cabeza de esa metamorfosis se encuentra la transformación digital producto de la pandemia para optimizar la interacción con los clientes.

En ese orden un concepto clave que día a día cobra más relevancia es el de integración, término que alude a la reducción de los costos de operación, optimización de labores por parte del personal y acceso a la información en todo momento y lugar. En épocas en las que el tiempo parece resultar insuficiente, poder resolver trámites con rapidez y claridad no tiene precio.

Desde su creación, AddAACION se ha establecido como un punto de referencia en toda Latinoamérica gracias a su visión 360 que permite la integración de diversos canales, convirtiéndose de ese modo en una solución tecnológica ideal para banca, seguros, insurtech y Fintech. Estos beneficios no podían pasar desapercibidos.

Es por ello que en los últimos meses, durante el evento OpenFinance en Ciudad de México, se gestó una alianza con alto poder de fuego: AddACCION-Mox. Esta última fue fundada en el 2021 por Augusto Fernández y Diego Rodríguez.

‘En un principio, bajo un enfoque distinto, la empresa logró forjar un plan de trabajo basado en el salario bajo demanda. De esta manera, el proyecto vio la luz con el modelo de Salary On Demand, el cual se basa en empoderar a los usuarios para que éstos afronten gastos inesperados con facilidad, teniendo acceso a su salario en el momento en el que lo deseen’, resaltaron desde la División de Marketing de Mox.

Sin embargo, la Startup tuvo un cambio 360 ya que al implementar el MVP el equipo se dio cuenta de la falta de infraestructura para procesos de onboarding y originación en créditos personales.

De esta forma Mox pivoteó a desarrollar una infraestructura OpenPayroll por su parecido con OpenBanking, ya que se ofrece una plataforma para visualizar datos de ingresos, empleo,pensiones, remesas, entre otros datos de los consumidores mexicanos.

¿Por qué la alianza?

La principal razón que explica la gestación de un trabajo conjunto se basa en que las instituciones financieras contrataban a ambas empresas. ‘Optamos por facilitarle las cosas al cliente al solo contar con un solo proveedor’, coincidieron desde ambas firmas. Se optó así por un proceso de unificación.

Federico Ortiz, Head de Operaciones y Estrategia de Mox, aseguró: ‘AddACCION es un aliado importante para nosotros porque abre puertas a ofrecer una solución más completa para el cliente y haciendo una sola integración. Estamos afrontando la digitalización de servicios financieros en Latam y los sistemas que permiten interoperabilidad se van a ser beneficiados a corto y largo plazo’.

‘A su vez, el expertise que su equipo ha desarrollado con más de 20 años en la industria nos ayuda a asentarnos en el mercado’, amplió.

En concreto, Mox es una plataforma que proporciona APIs, links y SDK embedidos, visibilidad de nómina en tiempo real, deducciones/retenciones en sistemas operativos e infraestructura y análisis de habilidad de pago, además de enfocarse en reducir el riesgo de créditos impagos y en precalificar a los candidatos. Si bien por ahora solo opera en México, la recepción en el mercado ha sido más que positiva y la alianza con AddACCION, que ya tiene implementaciones en Europa, representa una nueva apuesta para potenciar su crecimiento.

Efectivamente, aquellos clientes que tienen AddACCION pueden acceder a la solución de Mox sin tener que hacer una integración adicional.

Al integrar AddACCION esta funcionalidad en su plataforma, permite a sus usuarios mejorar la eficacia del otorgamiento de créditos.

Para Eudoro de Zavalía, CEO y fundador de AddACCION, ‘nuestros clientes y los de Mox se benefician por mejorar su cartera de clientes al contar con un seguimiento completo de toda la historia de los mismos en los procesos de ventas, servicios ofrecidos y seguimiento de cobranzas’.

En un contexto global que presenta dificultades variadas- procesos inflacionarios en múltiples países, dificultades de la pospandemia y la guerra a la cabeza-, desde Mox indicaron que el modelo financiero que se intenta profundizar ‘ha sido bien aceptado en México, aunque Estados Unidos y Europa nos llevan unos años de ventaja ofreciendo este tipo de servicios’.

‘Apuntamos a la volatilidad del mercado latinoamericano como ventaja crucial para nuestro crecimiento. En épocas de incertidumbre, soluciones que proporcionan datos alternativos son de gran ayuda para las entidades financieras, ya que ayudan a completar el perfil de usuarios que son desfavorecidos o aparecen como ‘invisibles’ en los mecanismos tradicionales’, finalizaron.

Mientras tanto, para AddACCION esta nueva alianza es otra muestra concreta de un proceso de ampliación de horizontes que no parece tener techo. La evolución e innovación permanente de sus soluciones resultan tanto atractivas como necesarias en un contexto de digitalización global que llegó para quedarse.

Salir de la versión móvil