La empresa de ciberseguridad y cloud computing que potencia y protege los negocios online, ha anunciado hoy la ampliación de su solución de segmentación líder en el sector, Akamai Guardicore Segmentation, para permitir la aplicación sin agentes de los recursos nativos de nube en Amazon Web Services (AWS), lo que multiplicará aún más sus capacidades en entornos de nube. Además, ha añadido nuevas funciones al ZTNA, como Akamai Enterprise Application Access. Con ellas se optimizarán las aplicaciones y se ofrecerá una experiencia mejorada a los usuarios.
Según el informe de investigación de Verizon sobre filtraciones de datos de 2024, casi un tercio (32 %) de las brechas de seguridad se debieron a ransomware o extorsión. El ransomware fue una de las principales amenazas en el 92 % de los sectores. Estas estadísticas alertan sobre la necesidad de que las organizaciones implementen un marco integral Zero Trust para protegerse ante el creciente panorama de amenazas.
Akamai Guardicore Segmentation está disponible en AWS
Por su parte, las empresas están implementando ya estrategias de nube pública para innovar y beneficiarse de nuevas optimizaciones, pero los retos siguen ahí. En este sentido, usar Akamai Guardicore Segmentation en la nube responde a la falta de visibilidad sobre el comportamiento de las aplicaciones, la necesidad de definir distintas políticas para varios proveedores de nube y los problemas de control entre los equipos de desarrollo y los de seguridad.
La solución proporciona una microsegmentación perfecta para entornos multinube y locales, a lo que se le añade la aplicación sin agentes de recursos de plataforma como servicio (PaaS) en Azure y AWS.
‘Proporcionamos a nuestros clientes la visibilidad y los controles de seguridad que necesitan para proteger sus entornos de nube. Les garantizamos una experiencia fluida con una vista unificada y distribuimos eficazmente aplicaciones y servicios fiables’, afirma Ofer Wolf, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Empresarial de Akamai.
Entre las ventajas de Guardicore Segmentation en la nube destacan las siguientes:
- Funciones de visibilidad y control sin agentes y nativas de la nube: los administradores pueden visualizar las cargas de trabajo de la nube mediante un mapa interactivo de flujos de red casi en tiempo real, comprender las dependencias de las aplicaciones y armonizar los esfuerzos de los equipos de desarrollo y seguridad en términos de control de la seguridad de red en la nube.
- Un motor de aplicación de políticas híbrido con varios puntos de cumplimiento: permite a las organizaciones definir el objetivo de la política de red y que el motor de políticas Akamai Guardicore Segmentation decida de forma dinámica qué puntos de cumplimiento se deben usar en el centro de datos, tanto con agente como sin él.
- Funciones integradas de análisis de reputación y de firewall de sistema de nombres de dominio (DNS): diseñadas para reducir el tiempo de detección y de respuesta ante incidentes en caso de vulneraciones.
- Flexibilidad y seguridad: la solución garantiza que los datos no abandonen sus entornos de nube y que la arquitectura de la solución se adapte automáticamente a él.