Infor anuncia que el AKVA Group ASA eligió Infor CloudSuite Industrial Enterprise. La compañía global de soluciones y servicios para la industria de la acuicultura comenzó a trabajar con las soluciones de Infor para mejorar la colaboración y el flujo de trabajo interno, fortaleciendo la capacidad de entrega a los clientes de piscicultura tanto en tierra como en mar.
AKVA Group utilizará la plataforma del ERP para operaciones de manufactura y digitales conectando los procesos de ingeniería, ofreciendo una optimización en la configuración para clientes y cotizaciones. Además, aumentará la productividad de las operaciones por medio de la producción y entrega en la cadena de suministro.
Ronny Meinkøhn, CFO de AKVA Group, explicó: ‘En los últimos años AKVA Group adquirió varias empresas que lo ayudaron a fortalecer la posición de la compañía en el mercado. Esto hizo que en el Grupo existieran distintos ERPs para la gestión de activos corporativos, lo que hacía que los procesos críticos empresariales sean menos eficientes. Por lo tanto, realizamos una revisión con distintos proveedores de ERP, donde Infor presentó la mejor propuesta con una plataforma para la digitalización que también contempla nuestras necesidades y requisitos para la seguridad y la estabilidad’.
Erlend Skaar-Olsen, Country Manager de Infor en Noruega, aseguró: ‘Estamos honrados de que AKVA Group haya elegido trabajar con Infor. La decisión confirma que brindamos la solución ERP en la nube multi-tenant más moderna del mercado con funcionalidades relevantes para cumplir con las necesidades de AKVA’.
La solución en la nube cumple con las necesidades de los clientes
Los ejecutivos de AKVA Group consideraron que era una ventaja seleccionar una solución estándar en la nube con una plataforma rica para la digitalización. Esta no solo abarca el ERP de manufactura tradicional, sino que se extiende de punta a punta con funcionalidades que posicionan al cliente en el centro.
Además, brinda flexibilidad para que las operaciones específicas por industria cumplan con los requisitos actuales aportando seguridad para crecer junto con la solución y así activar funciones adicionales cuando surjan nuevas necesidades en el futuro.
‘El resultado del proyecto preliminar mostró que más del 90% de los procesos empresariales de AKVA Group estaban cubiertos por las soluciones de Infor CloudSuite Industrial Enterprise. El resto se resuelve con el uso del motor de integración embebido y con herramientas que no entorpecen futuros upgrades. Esto significa una implementación más eficiente y con menos riesgos, ya que la mayoría de la solución ya está desarrollada’, señaló Skaar-Olsen.
Parte importante del recorrido de la digitalización
AKVA Group está presente en todos los mercados de acuicultura con oficinas en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Grecia, Lituania, Canadá, Australia, China, y Turquía, y brinda su labor desde componentes individuales a servicios y soluciones integrales.
‘La transición a una plataforma ERP basada en la nube es un paso crítico de nuestro recorrido hacia la digitalización, ya que tenemos claras expectativas de que esto mejorará la interacción y el flujo interno de la información. También optimizará la capacidad de entrega y precisión a nuestros clientes’, agregó Meinkøhn.
Se estima que el lanzamiento de la solución será en el primer trimestre del 2023 e incluirá a 1500 usuarios. El acuerdo SaaS por diez años se calcula en 100 millones NOK (moneda de Noruega).