La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) llevó a cabo su Congreso capítulo ciudad de México, mismo en el que se tomó protesta a la nueva mesa directiva local para el periodo 2024 y se llevaron a cabo una serie de eventos como conferencias y paneles enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de quienes se dedican al sector de la seguridad en sus diferentes segmentos (física, tecnológica, híbrida),
Carlos Martínez será el presidente ejecutivo de ALAS en México durante todo este año; su amplia experiencia en la industria de la seguridad en México avalan el liderazgo que asume para los retos que enfrentará en los próximos meses.
Martínez será el encargado de impulsar el tema del networking en ALAS México, tanto entre empresas de seguridad privada como entre empresas de seguridad tecnológica.
La integración tecnológica es sin duda uno de los grandes objetivos ya que en los tiempos actuales ya no es posible vender seguridad como una simple herramienta sino con la integración de servicios y beneficios que dejan las empresas de seguridad integrada, darle valor al negocio por medio de la seguridad es uno de los grandes objetivos.
México es un mercado muy importante para ALAS, por el tamaño de su economía, su crecimiento y las expectativas que tienen los expertos para los próximos años.
Si bien ALAS México es una asociación totalmente apolitica, siempre existe el contacto con las autoridades en el país para estar integrados con las estrategias y políticas nacionales.
Capacitaciones y valor curricular
En el capítulo México de ALAS, la capacitación para lograr el objetivo de profesionalizar a la industria es esencial; en este sentido hoy día se ofrecen capacitaciones con valor curricular DC3 (La DC3 es una constancia de competencias laborales. Acredita que se cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos del curso del área impartido para ejercerlos funcionalmente. La DC3 es más que un simple documento de acreditación).
ALAS buscará mantener estos altos estándares de capacitación entre todos sus agremiados para beneficio de la industria y también para acrecentar el valor económico de quienes los toman.
La suma de todos los esfuerzos que hará el capítulo México de ALAS permitirá impulsar a la seguridad electrónica y la seguridad en general en momentos en los que los retos que se imponen así lo requieren.