Alprestamo desembarca en Perú para llevar inclusión financiera a más personas

La verdadera inclusión financiera aún no ha llegado a América Latina. A pesar de las mejoras progresivas en las cifras, el problema de la bancarización continúa siendo alarmante en la región. Según estimaciones, más de 667 millones de habitantes de América Latina no tienen acceso a servicios bancarios, lo que representa más del 60% de la población.

Una de las razones detrás de esta situación es la falta de acceso a la educación financiera y a herramientas tecnológicas, sumado a las desigualdades económicas y el paradigma obsoleto del sistema financiero. Aquellos que logran superar estos obstáculos, a menudo se encuentran perdiendo tiempo en la búsqueda de información y productos financieros que se adapten a sus necesidades, lo que lleva a la frustración y a renunciar a encontrar el producto deseado. Además, las instituciones financieras pierden dinero y reputación al no poder encontrar a los clientes que buscan. En resumen, todos pierden en este escenario.

Ante esta asimetría en el acceso a la información, la solución parece ser contar con una plataforma única que reúna la mayor cantidad de ofertas en un solo lugar. Esta plataforma debe permitir una rápida aprobación y adquisición de productos financieros, ser 100% gratuita y garantizar la seguridad de los datos personales.

‘Desde Alprestamo buscamos revertir esta tendencia, poniendo al alcance tanto del usuario como de las entidades financieras toda la información necesaria para que puedan encontrarse de manera eficiente y así el usuario pueda obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades’, afirmó Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo. Sanclemente aseguró que la plataforma ofrece beneficios como el aumento de la tasa de aprobación y conversión, evitando la exposición negativa de usuarios rechazados, segmentación con variables propias y de burós, inversión eficiente en usuarios pre-aprobados y la posibilidad de ofrecer múltiples productos.

En línea con su misión de facilitar el acceso a productos financieros, Alprestamo anunció su desembarco en un nuevo país de Latinoamérica: Perú. Esta expansión forma parte de la estrategia de la empresa para llevar sus soluciones a nuevos destinos. Actualmente, Alprestamo opera en Argentina, Uruguay, México y Colombia, y la incorporación de Perú como mercado objetivo contribuirá a la inclusión y educación financiera en el país. Además, la compañía tiene planes de iniciar operaciones próximamente en República Dominicana y Chile.

En Perú, a pesar del avance en la penetración financiera registrado en los últimos años, la inclusión financiera sigue siendo limitada. Según un estudio de Ipsos, solo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema financiero en el país. Es por ello que promover la inclusión financiera resulta fundamental, y Alprestamo se presenta como una solución dinámica e inclusiva que brindará más y mejores opciones de productos a los usuarios peruanos.

El funcionamiento de Alprestamo se basa en conectar a millones de personas que buscan productos financieros con empresas dispuestas a ofrecerlos. La plataforma cuenta con un sistema equipado con un motor de decisión impulsado por modelos de propensión desarrollados con herramientas de inteligencia artificial. Estos modelos permiten una asignación efectiva de leads a las entidades financieras presentes en la plataforma.

La tecnología utilizada por Alprestamo potencia de manera significativa su contribución al mercado financiero. Si bien el modelo de marketplace está presente en diversas industrias, su implementación en el sector financiero aún estaba en desarrollo, y Alprestamo ha logrado agregar valor e innovación a este mercado en crecimiento. El servicio ofrecido por Alprestamo es único, 100% en línea y gratuito para los usuarios, marcando así un antes y un después en la inclusión financiera en América Latina.

Salir de la versión móvil