AMD: la informática de alto rendimiento es esencial para nuestra vida diaria

No importa cómo trabajes, juegues o te conectes, AMD es el futuro del cómputo de alto desempeño.  Los últimos dos años han significado un sinfín de retos para la industria tecnológica, sin embargo, también han brindado la oportunidad de comprobar cuál es el papel que juega la tecnología en todos los aspectos de la vida cotidiana.

El escenario actual ha generado nuevas formas de trabajo que han permitido acelerar la transformación digital. Para AMD, la coyuntura marcó un punto de inflexión no solo al estimular el crecimiento del portafolio más sólido en la historia de la marca, sino acelerarlo, convirtiendo la informática de alto rendimiento en un elementode vital importancia para el presente y el futuro.

Según el ranking de Marcas US de Brand Directory de 2022, AMD es una de las cinco compañías de mayor crecimiento a nivel global, con un valor de marca que excede el 122%. Esta creciente popularidadresponde a un liderazgo marcado en cada uno de sus segmentos, donde la compañía le ha apostadoa la innovación a través de soluciones extraordinarias en tecnología.

Esto ha significado un aumento en la adopción de servicios en la nube, un impulso de la transformación digital hacia nuevas industrias y experiencias, así como la transición de soluciones de supercomputación a exaescala y la adopción generalizada de la inteligencia artificial en respuesta a una evolución en los hábitos de consumo de los diferentes tipos de usuarios.

La informática de alto rendimiento se ha convertido en una característica aún más esencial de lo que era antes, pero no solo como una herramienta de productividad, sino también para conectar con otras personas, ya sea en el ámbito profesional, académico o simplemente para comunicarse. Esto nos ha permitido aprender que nuestra tarea no se trata solo de desarrollar tecnología, sino de diseñarla para que todo el mundo pueda acceder a ella. Sean empresarios, gamers, creadores de contenido o usuarios tradicionales, la conectividad hoy es una parte fundamental del día a día,en el que las nuevas generaciones buscan equipos que se adapten a sus necesidades y estilos de vida.

Entender esta tendencia es lo que ha permitido que AMD trace la hoja de ruta de su portafolio, ofreciendo una amplia gama de procesadores y tarjetas gráficasdiseñadas con tecnología de punta, pensadas específicamente para responder a cualquiera que sea la necesidad y con tal vez la mayor ventaja del mercado, pues AMD es la única compañía que diseña procesadores y tarjetas gráficas, generando un ecosistema de cómputo integral con una tecnología que está en el corazón de los productos, servicios y experiencias digitales, que son esenciales para nuestra vida diaria.

Los planes continúan y los proyectos cada vez son mejores para los usuarios. Día a día estamos más motivados para cambiar el futuro de la industria informática y resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo. Además, nos enfocamos en romper los límites de la innovación para acercar la tecnología de vanguardia más potente del mundo, que impulse el avance de las diferentes industrias, al ofrecer soluciones diferenciadas de primer nivel, combinando las plataformas de CPU, GPU y software líderes en la industria,que ofrecen un rendimiento revolucionario y experiencias destacadas en cargas de trabajo comerciales, de entretenimiento y supercomputación.

Este camino que hemos recorrido no sería posible sin el apoyo de nuestros aliados estratégicos. Nuestro posicionamiento en el mundo, en la región y en Colombia se fortalece gracias a nuestra continua búsqueda de expandir y profundizar nuestros lazos con socios líderes en todas las áreas, que abarquen ámbitos tan diversos como la investigación científica, la educación, los negocios, el deporte o el entretenimiento. Cuando trabajamos juntos, la tecnología que construimos puede tener un gran impacto en las vidas de las personas.

Y seguiremos en este camino. Continuaremos impulsados por nuestro compromiso de construirlas mejores soluciones para garantizar un nuevo ritmo de innovación para la industria no solo en productos, sino en nuestras alianzas. Desde la nube hasta los PC y el sector corporativo, crearemos productos estándar y semi-personalizados que permitan a nuestros socios seguir creciendo a un ritmo constante y óptimo, a la vez que nuestros usuarios logran suplir y satisfacer sus necesidades diarias, contando con AMD como el aliado informático de alto rendimiento preferido.

Salir de la versión móvil