AMD: las claves de un camino marcado hacia el liderazgo

Por Tony Fernandez-Stoll, director General de AMD para América Latina

Si hace 10 años le preguntábamos a alguien fuera del ámbito tecnológico si conocía a AMD, probablemente nos mirarían extrañados y admitirían su desconocimiento. Hoy en día, esa tendencia cambió rotundamente, y la creciente popularidad de la compañía responde a un liderazgo marcado en cada uno de sus segmentos. De hecho, según el Ranking de Marcas US de Brand Directory de 2022, una de las 5 compañías de mayor crecimiento a nivel global es AMD, con un valor de marca que excede el 122%.

Este momento bisagra comenzó en 2017, con el nacimiento de Ryzen, de la mano de la arquitectura Zen, y revolucionó para siempre el mercado de los procesadores. Apostamos a la innovación a través del cómputo de alto desempeño y, año a año, fuimos ganando espacio en la industria con nuevas generaciones de Ryzen que asombran por igual a usuarios y empresas por sus capacidades de rendimiento.

Sin embargo, esto no es una tendencia aislada, sino que responde a una evolución en los hábitos de consumo de los diferentes tipos de usuarios (desde empresariales, gamers, creadores de contenidos y usuarios tradicionales). La conectividad hoy es una parte fundamental de nuestras vidas y la transformación digital es una realidad que ha impactado diferentes sectores, como la educación, empresarial y hasta de entretenimiento. Las nuevas generaciones buscan equipos que se adapten a sus necesidades y estilos de vida. Para nosotros es clave entender esta tendencia y trazar la ruta para el futuro, por eso acercamos una amplia gama de procesadores y placas gráficas, diseñados con tecnología de punta, y pensados especialmente para responder a estas necesidades.

Y, en AMD tenemos una ventaja que nos destaca dentro del mercado: somos la única compañía con años de experiencia acercando procesadores y placas gráficas a los usuarios, pudiendo así generar un ecosistema de cómputo al 100%. Nuestro compromiso está puesto en ofrecer soluciones diferenciadas de primer nivel, combinando las plataformas de CPU, GPU y software líderes en la industria para brindar un rendimiento revolucionario y experiencias destacadas en cargas de trabajo comerciales, de entretenimiento y supercomputación.

Estamos enfocados en innovar constantemente, para acercar la tecnología de vanguardia más potente del mundo, brindando un alto rendimiento que impulsa el avance de las diferentes industrias. Es así, que día a día rompemos los límites de la innovación y nos motivamos a cambiar el futuro de la industria informática con computación de alto rendimiento, para resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo.

No quedan dudas de que Ryzen ha marcado un importante punto de inflexión en el sector desde sus inicios, pero también a través de las mejoras generación a generación, trayendo la mejor performance para el mercado. Combinados con nuestras grandes apuestas en el desarrollo de arquitecturas, sistemas, software y nuevas tecnologías de procesamiento: Zen 3, RDNA 2 y CDNA, continuamos dando frutos y estamos modificando la curva de rendimiento y eficiencia.

Si el 2017 fue el año en el que comenzó la revolución, en 2020 redoblamos nuestra apuesta con el portafolio más sólido en la historia, que no solo estimuló el crecimiento, sino que lo aceleró. Hemos establecido un nuevo ritmo de innovación para la industria de cómputo de alto rendimiento, y seguimos definiendo y dando forma a nuevos y ambiciosos planes en los segmentos de CPU y GPU como parte de un mapa de ruta de varios años.

El panorama para el futuro es alentador. La informática de alto rendimiento es esencial para nuestra vida diaria, y la consolidación del cómputo de alto rendimiento se acelerará con la creciente adopción de servicios en la nube, impulsando la transformación digital hacia nuevas industrias y experiencias, así como la transición soluciones de supercomputación a exaescala y la adopción generalizada de la IA.

Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de nuestros partners y a través de alianzas estratégicas. Nuestro posicionamiento en el mundo, la región y a nivel local se fortalece gracias a nuestra continua búsqueda de expandir y profundizar nuestros lazos con socios líderes en las áreas comerciales, de consumo, de cómputo avanzado, servicios en la nube, centros de datos y gaming competitivo.

Gracias a ellos es que nuestros clientes están rápidamente creciendo su negocio a través de los diferentes productos del portafolio AMD, ampliando la implementación de SKUs premium que impulsan mayores ventas y mejores márgenes de ganancia, y nos hemos convertido en el socio de preferencia cuando se trata de informática de alto rendimiento. No importa que se trate de proyectos de cómputo tradicional, en la nube o de grado empresarial, cubriendo así los estándares de la industria a través de productos y soluciones semi-personalizadas desarrolladas en estrecha colaboración con el ecosistema de socios de AMD.

Para reforzar nuestra incesante búsqueda de innovación, en CES, hace tan solo unas semanas, anunciamos que, a partir de la segunda mitad del año, revolucionaremos una vez más el sector con la llegada de los procesadores Zen 4 de próxima generación construidos en un nodo de proceso de 5nm y el nuevo Socket AM5. Este chip brindará una experiencia líder.

El camino hacia el liderazgo es un camino de conocimiento: de innovación, de cómputo de alto rendimiento, del mercado y del ecosistema de partners. Estoy orgulloso de formar parte de esta historia de crecimiento, y no puedo esperar a ver qué nuevas innovaciones traeremos al sector.

Salir de la versión móvil