Appgate presenta el informe Fraud Beat 2022

Appgate, compañía de acceso seguro que ofrece soluciones de ciberseguridad para personas, dispositivos y sistemas, presentó su informe Fraud Beat 2022, una recopilación de las cifras, propias y de la industria, más relevantes de la ciberseguridad a nivel mundial, su impacto y estrategias para combatir el fraude.

David López Agudelo, VP de ventas para Latinoamérica de Appgate,

El VP de ventas para Latinoamérica de Appgate, David López Agudelo, comenta: ‘Siguiendo la tendencia de los últimos años, el número de incidentes continúa en aumento, mostrando además una sofisticación en las formas usadas para afectar los sistemas de las organizaciones. Las estrategias fraudulentas aprovechan el trabajo remoto y el aumento de usuarios como una superficie de ataque mucho más amplia, masiva y efectiva’.

El “Fraud Beat 2022”, muestra que el 81% de las instituciones financieras percibe que el número de incidentes se ha mantenido igual o ha aumentado; mientras que el 78% indicó que los controles antifraude son una de las características más deseadas para el cliente en las plataformas digitales. Además, reveló los datos alrededor de los métodos más usados por los cibercriminales y objetivos por los que los atacan a organizaciones de todo tipo y tamaño. Algunos de estos son:

El informe recopila los datos más relevantes del panorama de la ciberseguridad en 2022.
El 38% de las instituciones cree que los esquemas de cibercrimen de hoy en día evolucionan demasiado rápido para mantener el ritmo de los delincuentes.

El 50% de las empresas consideran que se están quedando atrás ante las capacidades de los atacantes. Ante este creciente escenario de riesgo, el informe revela que las soluciones en las que más se espera invertir son: la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (41%); la Autenticación Multifactor (31%); los Sistemas de detección y monitoreo de fraudes (27%); y el Monitoreo de transacciones (27%).

Concluye López: ‘La forma más eficiente de hacer frente al accionar de los cibercriminales es invertir en infraestructura tecnológica enfocada en la filosofía Zero Trust que cuente con soluciones Perímetro Definido por Software (SDP) y Protección contra Amenazas Digitales (DTP). Además, es indispensable que hoy en día las organizaciones cuenten con un enfoque estratégico, alineando sus capacidades de prevención de fraude y educación de los empleados, colaboradores y consumidores, para ofrecer mayor protección a sus clientes y operaciones’.

Salir de la versión móvil