Aruba EdgeConnect Enterprise obtiene la Certificación SD-WAN segura de ICSA Labs

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), anuncia que después de una evaluación rigurosa, Aruba EdgeConnect Enterprise SD-WAN ha recibido la Certificación ICSA Labs Secure SD-WAN, representando la primera solución SD-WAN completa del mercado en recibir la distinción. ICSA Labs proporciona pruebas de terceros y certificación de productos TI de seguridad y salud, así como dispositivos conectados a la red, a medir el cumplimiento del producto, la confiabilidad y el rendimiento del producto para la mayoría de las principales tecnologías del mundo vendedores.

Jack Walsh, gerente de Programas de seguridad en ICSA Labs, comenta: ‘Nuestra Certificación para SD-WAN de ICSA Labs Secure incluye rigurosas pruebas relacionadas con la seguridad y pruebas robustas de funcionalidad SD-WAN para validar que el producto es seguro y adecuado hace cumplir una política consistente tanto para las funciones específicas de WAN como para las funciones de seguridad’.

Agrega: ‘Las pruebas de seguridad realizadas en ICSA Labs son equivalentes a uno de nuestros estándares de Certificaciones ICSA Labs Firewall. Como hacemos en las pruebas de firewall, ICSA Labs prueba que los componentes de SD-WAN sean seguros, que no son susceptibles a ataques triviales de denegación de servicio, que los componentes mismos son invulnerables a las amenazas conocidas, y que cada uno de ellos cumpla adecuadamente las políticas de seguridad configuradas’.

Aruba EdgeConnect Enterprise SD-WAN proporciona servicios de seguridad completos en el campus, sucursales, centros de datos y ubicaciones en la nube, incluido el firewall de última generación, IDS/IPS y DDoS detección y remediación. Con estas nuevas características, EdgeConnect reemplaza a los usuarios obsoletos y cortafuegos físicos difíciles de administrar en las sucursales al mismo tiempo que brinda seguridad constante para todos los usuarios, desde cualquier ubicación de la red, desde cualquier dispositivo y donde sea que se alojen las aplicaciones. EdgeConnect proporciona una oferta de seguridad completa y mejorada para empresas que desean establecer experiencias consistentes, seguras y predecibles en múltiples ubicaciones durante la WAN.

Aruba EdgeConnect SD-WAN, cuando se combina con soluciones como ClearPass y Aruba Central NetConductor, proporciona control de acceso basado en roles e identidades y segmentación dinámica, que son fundamentales para Zero Trust y un complemento para la arquitectura SASE. EdgeConnect SD-WAN ahora aborda los complejos desafíos de seguridad que enfrentan las empresas a medida que continúan para migrar aplicaciones empresariales a la nube y ampliar el uso de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Debido a que los dispositivos IoT no pueden ejecutar un cliente VPN o un agente ZTNA, SASE debe estar complementado con un marco Zero Trust que incorpora visibilidad de usuarios y dispositivos, autenticación y autorización.

Por su parte, Damon Ennis, VP de ingeniería de Aruba, explica: ‘Aruba se enorgullece de ser el primero en el mercado de SD-WAN en obtener la Certificación Secure SD-WAN de ICSA Labs. Esto proporcionará a los clientes una validación de terceros bien reconocida y respetada de la exhaustividad de nuestras capacidades nativas de seguridad y SD-WAN avanzadas de EdgeConnect Enterprise que conecten y proteja la red, desde el borde hasta la nube, a través de la WAN. Estas nuevas características mejoran nuestras ofertas integrales de seguridad, brindando a nuestros clientes flexibilidad y confianza cuando implementan controles de seguridad en la sucursal y en la WAN como parte de la red y transformación de la seguridad en su camino hacia SASE’.

Para obtener más información sobre la Certificación SD-WAN segura de ICSA Labs, visite https://www.icsalabs.com/technology-program/secure-sd-wan

Salir de la versión móvil