AstaTec aumentó las ventas y redujo el tiempo de respuesta, gracias a Salesforce

Las pequeñas y medianas empresas, al igual que las grandes compañías, pueden encontrar en una plataforma de Customer Relationship Management (CRM) una aliada ideal para obtener una visión integrada de cada uno de sus clientes a lo largo de todo el proceso de relacionamiento.

Este es el caso de AstaTec, una pyme argentina que comercializa equipamiento médico de alta calidad. Hace ocho años que la compañía utilizaba el mismo CRM, pero en el último tiempo comenzó a notar que para su necesidad de expandirse requería de una plataforma potente, ágil e intuitiva que le permitiera utilizar menos papeles, agilizando los procesos de digitalización; consiguiendo una comunicación omnicanal con sus clientes; mejorando la trazabilidad; y finalmente aumentando las ventas.

Al principio, la directora de AstaTec, Tania Reinke, creyó que por tratarse de una pyme, Salesforce estaría fuera de su alcance. Sin embargo, la ingeniera comentó que pudieron adaptar sus necesidades con las de la compañía y llegar a un acuerdo: ‘El equipo comercial de Salesforce nos acompañó durante el proceso y nos ayudó a aprovechar una herramienta amigable, funcional, práctica e intuitiva’.

Tras la incorporación exitosa de Service Cloud y Sales Cloud en octubre de 2021, la empresa logró aumentar las ventas en más de un 50% y reducir el tiempo de respuesta a sus clientes entre un 50% y un 70%. Además, se agilizó el armado de presupuestos y la recepción de órdenes de servicio digitales tras su firma.

Reinke destaca: ‘Si sos empresario de una PyME y pensás en grande, no podés dejar de contar con las herramientas más poderosas del mercado para alcanzar tus objetivos. Las soluciones de Salesforce se adaptan a la empresa y a sus necesidades y definitivamente facilitan el trabajo cotidiano, permitiendo focalizar en lo que más importa: el cliente y las ventas’.

El caso de AstaTec demuestra que las soluciones de nube de Salesforce sirven para enfrentar los desafíos tanto de las grandes compañías así como de las pequeñas y medianas empresas.

A futuro, la comercializadora de equipamiento médico planea seguir adoptando herramientas de Salesforce relacionadas con el Marketing.

Salir de la versión móvil