Audacetech, RUCKUS, L8 y Qualcomm Brasil estrenan red Wi-Fi 7 en la final de la temporada 2024 de la Stock Car Pro Series

Audacetech, en colaboración con RUCKUS Networks, L8 y Qualcomm Brasil, anunciaron el lanzamiento de una red Wi-Fi 7 de última generación durante la etapa final de la temporada 2024 de la Stock Car Pro Series. La carrera, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo, marcará la primera implementación de esta tecnología en un evento de gran escala en Brasil. A partir de 2025, la red Wi-Fi 7 estará disponible en todas las etapas de la temporada, ofreciendo conectividad de punta a los fanáticos del automovilismo.

El público presente en la zona del paddock y en los palcos VIP podrá experimentar esta nueva tecnología, que brinda mayor capacidad para múltiples dispositivos conectados simultáneamente, sin pérdida de rendimiento. Entre los principales beneficios del Wi-Fi 7 se encuentran:

‘La Qualcomm Brasil se enorgullece de formar parte de iniciativas que promueven la innovación, llevando conectividad a más personas con mayor calidad, además de posibilitar nuevas aplicaciones’, afirma Silmar Palmeira, Director Senior de Productos de Qualcomm para América Latina.

Además de la conectividad Wi-Fi de última generación, Qualcomm, en coordinación con la Stock Car y socios de dispositivos como Acer, Asus, Dell, Lenovo, Motorola y Samsung, demostrará aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en notebooks y juegos de alto rendimiento en smartphones.

Innovación con Snapdragon X: IA y eficiencia energética

Los notebooks equipados con procesadores de la familia Snapdragon X, basados en la arquitectura ARM, destacan por su alto rendimiento y su bajísimo consumo energético, asegurando días de uso sin necesidad de recarga. Cada procesador de la familia Snapdragon X incluye una NPU (Unidad de Procesamiento Neural) con 45 TOPs (trillones de operaciones por segundo) y soporte para Microsoft Copilot+, aportando avances significativos a las aplicaciones de IA.

Otra característica distintiva es la capacidad de ejecutar aplicaciones de IA directamente en el dispositivo (on-device), ofreciendo mayor privacidad, menor latencia, mayor disponibilidad y respuestas personalizadas para los usuarios.

‘La Stock Car ha actuado como una plataforma para el desarrollo de proyectos innovadores, proporcionando experiencias avanzadas y diferenciadas para los fanáticos, patrocinadores y equipos, transformando el automovilismo en un motor del avance tecnológico’, concluye Simei Pessoa, CTO de Audacetech.

Salir de la versión móvil