El 2023 ha marcado un hito en la manera en que las empresas alrededor del mundo han adoptado modelos de trabajo remoto o híbrido, consolidando una nueva normalidad laboral. Un estudio de WeWork y Michael Page, basado en la opinión de más de 8,000 colaboradores en diversos países, reveló que un sorprendente 64% estaba dispuesto a adoptar este nuevo esquema laboral, ya sea de forma híbrida o completamente remota.
En este contexto, Kodak Alaris, especialista en soluciones de captura y distribución de datos para la gestión documental y automatización de procesos, destaca la creciente aceptación y demanda de herramientas de digitalización en la región latinoamericana. Al cierre del último trimestre de 2023, la empresa informa sobre una creciente aceptación de soluciones que permiten gestionar con precisión y rapidez grandes volúmenes de documentos.
Sandra Gálvez, Marketing Manager para Latam de Kodak Alaris, señala: ‘La digitalización es el proceso que impulsa a muchas organizaciones a aumentar su productividad en un 30 a un 35 por ciento. Esta forma de colaboración a distancia es solo el comienzo de un escenario cada vez más colaborativo, bajo el ecosistema digital proyectado para 2024’.
Kodak Alaris estima que, para el final del segundo semestre de este año, más del 40% de las empresas en América Latina ya habrán implementado soluciones de digitalización de documentos, mientras que otro 20% habrá iniciado su migración hacia una transformación digital completa.