Software

Aumenta la adopción de soluciones como el Desktop as a Service

Las empresas han sido resilientes; comprendiendo las graves dificultades operativas que supuso la crisis sanitaria, muchas organizaciones visualizaron en la tecnología una aliada fundamental para mantener la competitividad y el rendimiento. Justamente, dentro de las soluciones tecnológicas, que tuvieron mayor protagonismo en el ecosistema empresarial, está Desktop as a Service (DaaS), cuya adopción creció en un 95% en América Latina durante el último año, según Víctor Hugo Ceballos, especialista Cloud de TIVIT Chile.

En ese sentido, vale la pena mencionar que DaaS permite a un colaborador acceder desde cualquier dispositivo tecnológico a las soluciones digitales que dispone su compañía. Lo anterior es posible mediante el posicionamiento de la infraestructura digital de una aplicación como un ERP en la nube de un determinado proveedor.

En esos escenarios, Gustavo Rodríguez, Account Manager de TIVIT Chile, señala: ‘Para mantener la productividad y que el DaaS sea una herramienta eficiente, es importante ofrecer una infraestructura de acceso escalable que resulte atractiva y accesible para los colaboradores, además de soluciones seguras que satisfagan las demandas diarias’.

CAT

El profesional destaca, al mismo tiempo, los beneficios operacionales y estratégicos que puede brindar el DaaS, especialmente en un contexto como el actual. Así, el especialista de TIVIT enfatiza en la facilidad de esta solución al proveer una estructura segura, rigurosamente conformada por la interconexión eficiente entre diferentes equipos y redes, lo que, a mediano plazo, es capaz de evitar incidentes como el ciberdelito y la fuga de información y datos.

Del mismo modo, a nivel operacional, el DaaS permite que las compañías prolonguen mecanismos como el trabajo remoto, al permitirles a los colaboradores conectarse a las plataformas empresariales de sus compañías desde cualquier lugar en el mundo. Hay que recordar que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los países de América Latina, entre el 20% y 30% de los asalariados que estuvieron efectivamente trabajando durante el 2020, lo hicieron desde sus domicilios. Antes de la pandemia, esa cifra era inferior al 3%.

La nube, la ‘gran facilitadora’ del DaaS y otras tecnologías

Es un hecho que la nube se convirtió en una importante aliada de las organizaciones en el último año, al permitir el funcionamiento y despliegue de soluciones como el DaaS y otras tecnologías como el IoT. De acuerdo con Gartner, solo el mercado de la Infraestructura como Servicio (IaaS) de la nube creció un 40,7% en 2020, sumando 64.300 millones de dólares, frente a los 45.700 millones del 2019.

Así las cosas, vale la pena mencionar que la facilidad de implementar soluciones como el DaaS gracias a la nube, ha consolidado al interior de las empresas una voluntad por prolongar el trabajo remoto. Al respecto, una encuesta de Gartner realizada a 317 directores financieros y líderes de finanzas reveló que el 74% tiene la intención de trasladar al menos el 5% de su fuerza laboral a posiciones permanentemente remotas, incluso una vez finalice la pandemia.

Lo anterior, en parte, radica en que la priorización del trabajo remoto no solo se encuentra motivada por la forma de hacer negocios, sino también por los múltiples beneficios que ofrece esta modalidad como una mayor adaptabilidad, mayor flexibilidad laboral, reducción de tiempos, control de costos y, lo más importante, la seguridad en la gestión de la información a través de las diversas herramientas digitales.

TIVIT, multinacional tecnológica con presencia en diversos mercados de América Latina, se ha caracterizado por brindar un acompañamiento integral a las compañías en el viaje hacia su transformación digital, a partir de la implementación y seguimiento de soluciones como el DaaS, uno de los muchos servicios que la compañía presta a través de su línea Cloud Solutions.

De acuerdo con el informe ‘Public Cloud Services, Worldwide, 2019-2025’ realizado por Gartner, el gasto mundial en servicios de nube pública aumentaría un 23,1% para 2022, y la consultora prevé que DaaS tendrá uno de los mayores crecimientos para ese año: 87,7%.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba