Aumentar la visibilidad de la red, la clave para mejorar la postura de seguridad

Infoblox Inc., el líder en servicios básicos de seguridad y redes, anunció hoy los resultados de un estudio de Forrester Consulting, que encontró que los líderes de TI de todo el mundo comparten un gran interés por tener una mayor visibilidad de la red.

Los hallazgos subrayan una convergencia en la seguridad con las redes, que los tomadores de decisiones de TI ahora ven como la estrategia faltante que mejorará la respuesta de seguridad, automatizará las tareas de cumplimiento y administrará mejor los procesos y los resultados.

Tener una visibilidad 20/20 es fundamental para la seguridad de la red, porque ayuda a las organizaciones a descubrir y comprender qué datos están protegiendo y de quién los están protegiendo. Para desbloquear estos beneficios se requiere la colaboración entre los equipos de redes y seguridad con la visibilidad de la red como aglutinante. Esta integración promueve la planificación del rendimiento y la capacidad, la reducción de costos y el descubrimiento de dispositivos, lo que beneficia a ambos equipos.

Para explorar más a fondo, Infoblox encargó a Forrester Consulting que estudiara las perspectivas de 423 líderes mundiales de TI en empresas de los sectores de bienes de consumo, servicios profesionales, comercio minorista, servicios financieros, salud, fabricación y productos químicos. El estudio encontró que:

En general, la encuesta mostró que existe una sinergia significativa entre la visibilidad y la seguridad con el 98% de los tomadores de decisiones que ya invierten en sus capacidades de seguridad para respaldar una arquitectura de red en evolución. La inversión en el descubrimiento de redes (61 %) ocupó el primer lugar en infraestructura de redes como un medio para respaldar las capacidades de seguridad.

Anthony James, VP de Infoblox, comenta: ‘Creemos que estos hallazgos subrayan que la visibilidad es sinónimo de mejorar la eficiencia y el rendimiento tanto para los profesionales de redes como de seguridad. Estos sectores tradicionalmente separados están convergiendo a medida que las empresas construyen infraestructuras basadas en la nube para permitir el trabajo híbrido. La expansión de la red corporativa aumenta los riesgos de seguridad, lo que requiere que ambos equipos tengan visibilidad del tráfico de la red correlacionado con cada dispositivo conectado y la identidad del usuario’.

El estudio en profundidad recomendó varias mitigaciones, incluida la creación de Zero Trust con un enfoque centrado en la identidad y la estandarización de soluciones fundamentales como los servicios DDI que las organizaciones ya utilizan para la conectividad de red junto con la seguridad DNS para acelerar la búsqueda de amenazas.

Además, todas las organizaciones deben educar y capacitar a sus equipos en estas soluciones para optimizar el valor. Garantizar que los equipos aprovechen de manera transversal los rendimientos de metadatos DDI de visibilidad única también ayudará a los equipos a alinearse con los objetivos y minimizar los daños, en particular los riesgos de seguridad derivados de amenazas no detectadas.

Puede leer más sobre este estudio  aquí. 

Salir de la versión móvil