Sin duda la información será siempre el elemento vital de toda organización y por lo tanto lograr moverla a través de diferentes procesos es algo en lo que hoy en día Kodak Alaris ha enfocado un portafolio de soluciones listos para agilizar el tratamiento de toda la información que generamos.
Ante este escenario debemos estar conscientes de que los datos que llegan a nuestras organizaciones no solo provienen de diversas fuentes, sino que además demandan un tratamiento y un proceso únicos para cada uno.
En pleno cierre de 2021 las empresas en todo el mundo han experimentado una adaptación a nuevas formas de trabajo y colaboración, sin embargo, la cantidad de información que éstas generan no ha disminuido sino por el contrario ha incrementado al no solo estar contenida en papel.
Al día de hoy de acuerdo con los especialistas de Kodak Alaris se estima que el origen de toda la información y meta data que procesamos a diario para el negocio viene de diversas fuentes como el papel, dispositivos móviles, documentos y computadoras personales.
Ante tal escenario en el cual hoy las empresas, ejecutivos y clientes originan encontramos que el cierre de 2021 cobra más sentido que nunca, el poder contar con soluciones de digitalización que nos ayuden a agilizar la forma en como generamos, capturamos y distribuimos datos sensibles del negocio. Empresas de todo el mundo se han dado cuenta que el problema no es tanto las diferentes fuentes de datos sino la forma automatizada que nos permita manejar toda la información.
Es justo ante este escenario que las soluciones de digitalización de Kodak Alaris a través de escáneres profesionales dedicados y software captura inteligente están ayudando a transformar documentos y datos en información valiosa y ágil para mantener la operación y rentabilidad del negocio.
En palabras de Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris: ‘Estamos convencidos de que el crecimiento de la data a nivel mundial aumentará significativamente para 2022. Es por ello que hoy más que nunca es vital que las empresas pongan especial atención en la estrategia que seguirán para automatizar las diversas fuentes del origen de la información que reciben, generan y distribuyen. Este pequeño factor puede convertirse en un elemento clave para el éxito durante el año que viene’.
Para Kodak Alaris sin duda durante 2022 será un año donde veremos el auge de la digitalización de las empresas, en un escenario en el que justamente se pierde dinero a diario al momento de realizar procesos manuales de captura y envío de información que muchas veces está relacionada con negocios por concretar que dependen de la generación y llegada de ciertos documentos.
Por ello la eficiencia con la cual una organización sea capaz de procesar sus datos y especialmente las horas hombre que le lleva a su personal completar toda la captura y distribución de la información será un elemento estratégico que con apoyo de la tecnología de digitalización logrará generar un impacto positivo en rentabilidad de la empresa.
De acuerdo con datos de Kodak Alaris se estima que tan solo en el 2021 las empresas que optaron por invertir en soluciones de digitalización incrementaron su competitividad en al menos 40%.
Ante un escenario donde el año en puerta se perfila completamente digital y con esquemas de trabajo híbrido, la firma estima que para aquellas empresas que opten por una automatización completa de sus procesos sus niveles competitividad y eficiencia podrán rebasar el 50%.
Actualmente Kodak Alaris estima que contar con un procesamiento inteligente de los datos contenidos en los documentos tiene un impacto positivo en la productividad de cualquier empresa ya que de manera inmediata las áreas que experimentan un valor por el tratamiento automatizado del origen de la información son:
- Tiempo de respuesta a los clientes
- Incremento en los niveles de satisfacción de los clientes.
- Retención de clientes
- Una mejor experiencia de marca de los usuarios con nuestros productos y servicios.
Continuar con procesos manuales para el tratamiento de toda la información que recibimos y generemos a diarios es negarles a las empresas la posibilidad de dar el salto a una realidad digital y condenarlas a quedar rezagadas ante una realidad laboral que ya se mueve en lo digital.