Contact Center

Avaya apuesta por la biometría para proteger a los usuarios

Moisés Quintana, líder de Tecnología para el sur de Latinoamérica, de Avaya, le contó a Prensario TI acerca de su participación en Andicom 2021, sus nuevas soluciones y las tendencias que estarán marcando el 2022.

Destaca el ejecutivo: ‘Estamos en Andicom una vez más, después de casi dos años, con muchas más cosas que aportar, porque contamos con tecnología que aporta valor, una de las consignas de Avaya’.

‘Puntualmente, trajimos cuatro propuestas o pilares basados en las situaciones que estamos viviendo. La primera fraude cibernético, seguidas de deserción estudiantil, trabajo híbrido y monitoreo de los recursos como las vacunas de Covid. En estos temas nos concentramos a lo largo del evento y lo que buscamos, por ejemplo, con el tema acerca del fraude cibernético es profundizar mucho más porque se ha incrementado entre un 40% a 50% y creo que seguramente los que nos estarán leyendo esta nota han sido víctimas de algún fraude. Hoy día alguien que se encuentre tu billetera o tu cartera ya tiene información suficiente para cometerte un fraude’.

CAT

Huella biométrica para seguridad y protección de identidad

Moisés explica: ‘Tenemos soluciones de biometría de la voz, con 99% de efectividad, de saber que tal persona, es realmente quien dice ser. Se hace un análisis biométrico de la voz porque no la tiene otra persona y nuestras soluciones son capaces de detectar hasta incluso imitadores que para el oído humano seguramente pueden ser muy similares, pero para nuestra tecnología no. La huella de voz nosotros la almacenamos y la podemos comparar a través de algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de asegurar que ese sujeto es quien dice ser. Y esto lo podemos hacer con los canales digitales, incluso en este momento podemos hacerlo a través de las notas de voz, y puedo enviar una nota de voz por watts app, que es mi contraseña y autenticarme porque no hay manera de re enviarla a otra persona. La autenticación es en tiempo real y se autentica con base en la huella de voz que se hizo de esa persona’.

Agrega: ‘En este momento, la adopción se está dando mucho en el sector financiero, pero resulta que el fraude está presente en este momento en muchas verticales de la industria, el sector financiero tiene unos impactos muy fuertes y son los que se ven visualmente, porque son los que si me clonan mi tarjeta de crédito o algo pasa, se ve muy fácil, pero resulta que en muchos más casos hay suplantación de identidad y eso es un problema serio porque el dinero digamos que se recupera, pero la suplantación de identidad es algo mucho más serio en la vida de una persona. El llamado de Avaya es que las empresas adopten este tipo de nuevas tecnologías en los canales no presenciales con el objetivo de no tener estos impactos’.

Quintana resalta los más de 14 años que tiene Avaya investigando y mejorando el trabajo híbrido, y sobre todo, apoyando incondicionalmente a sus clientes: ‘Estamos muy orgullosos de nuestro papel, especialmente en Colombia, porque somos ese súper héroe que está detrás de cámara. Desde el día 1 de la pandemia nosotros ayudamos a nuestros clientes a llevar a más de 20.000 agentes a las casas sin impacto y aportamos más de 10.000 licencias por tres meses sin ningún costo a nuestros clientes porque todos estamos juntos en esta situación y los apoyamos no solamente entregando licenciamiento sino entregando nuestra experiencia. Desde hace más de 14 años trabajamos en un modelo híbrido, cuando compras Avaya no compras un producto, compras una experiencia mucho más allá’.

Continua Moisés: ‘El mayor desafío que tuvimos, por supuesto es el dejar de vernos y estar en una misma sala. Sin embargo, la tecnología habilitando valor nos permitió romper esas limitaciones y lo que esperamos es seguir creciendo como lo hemos venido haciendo tanto en Latinoamérica como en Colombia’.

Por último, el vocero de Avaya dejó su visión sobre las tendencias que vienen para 2022: ‘Nuestra compañía está llevando una transformación muy interesante con muchos escenarios de Cloud, y este mundo en sí, ya es una tendencia. Pero, resulta que nuestra solución se diferencia por la personalización, porque Avaya siempre se ha caracterizado por hacer trajes a la medida de cada clientes’.

Comenta: ‘Mejoramos nuestros modelos de negocios basados en el Avaya One Cloud para entregarle a nuestros clientes un traje a la medida a pesar que el modelo de negocios cambió. Vamos a traer mucha inteligencia artificial en nuestros procesos, aseguramientos en el tema de biometría donde estamos jugando muy fuerte. Mantendremos nuestro foco en IA como tendencia que adoptamos y en las que nuestras soluciones están basadas fuertemente’.

Cierra su análisis afirmando: ‘Es importante que la tecnología habilite valor, nuestro éxito es que haya adopción tecnológica, que haya mejora, no tener tecnología por simplemente tenerla, es el beneficio que se traduce en una sociedad, en un negocio en cómo les cambia la vida a las personas’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba