Avaya realizó su Partner Forum 2023 en Colombia

Por Paola Alexandra Zapata, corresponsal de Prensario Tila.

Avaya llevó a cabo el Partner Forum en Bogotá, un evento que contó con la destacada participación de Galib Karim, Vicepresidente Senior de Avaya para Latinoamérica, y más de 100 socios de negocios de Avaya en el país. Durante este encuentro, Karim actualizó a la comunidad de socios de negocio y distribuidores, resaltando la fortaleza de estas asociaciones y cómo agregan valor a los clientes mediante historias de éxito en diversas verticales. Además, destacó la forma única en que Avaya se acerca y apoya a sus clientes, ofreciendo resultados de negocios tangibles. El evento fue una oportunidad para fortalecer la colaboración entre Avaya y sus socios de negocios, reafirmando su compromiso con el éxito conjunto y la satisfacción del cliente en el mercado latinoamericano.

 ´En Colombia tenemos presencia hace más de dos décadas y para nuestro negocio representa uno de los mercados más relevantes de la región, esto debido a que durante todo este tiempo nuestras soluciones han sido muy bien recibidas. Así mismo, hemos impulsado procesos innovadores en experiencia del cliente (CX) en los que nuestra nueva oferta ofrece un gran valor y oportunidad para las empresas del país´, asegura Karim

Galib Karim, vicepresidente Senior de Avaya para Latinoamérica; Moisés Quintana, gerente senior de soluciones de Avaya y Juan Manuel Mesa, Managing Director Andean Region en Avaya.

Habilidades que deben desarrollar los partner 

De acuerdo con Moisés Quintana, gerente senior de soluciones de Avaya, los partners deben capacitarse y desarrollar habilidades que les permita entender los procesos del cliente. Hoy en día, no se trata solamente de un tema tecnológico ni de una reventa de una caja, sino también de entender de qué manera la compañía le aporta valor al cliente y cómo este puede empezar a generar ingresos de manera mucha más rápida con tecnología escalable y segura, teniendo en cuenta el entorno actual.

Avaya está implementando estrategias para optimizar los recursos destinados a sus clientes principales. Esto incluye la ubicación geográfica de los recursos para estar más cerca de los socios comerciales, lo que les permite estar más visibles y disponibles. Además, se ha establecido un nuevo marco de trabajo que fomenta una mayor participación del equipo de administración ejecutiva de los socios de Avaya, creando así nuevos canales de comunicación en varios niveles. Estas medidas fortalecen las relaciones entre los clientes y los ejecutivos de la empresa, promoviendo una mayor colaboración y sinergia en beneficio de ambas partes.

´En el Avaya Partner Forum 2023, abordamos varios temas importantes, dónde estamos y hacía donde vamos, cuál va a ser el camino y la ruta para nuestros partners, toda nuestra estrategia de innovación sin disrupción para que ese camino a la nube no sea un camino doloroso, sino que sea un camino rápido, amortiguado, lleno de innovación y por supuesto, haciendo match con lo que espera el cliente que es lo que estamos buscando. Los partners no solamente van a recibir información, sino que vamos a acompañarlos en los diferentes entrenamientos en todas las tendencias en donde es importante destacar la experiencia del cliente basada en inteligencia artificial y hoy es el día uno del cambio de identidad para poder afrontar el futuro´ señala Quintana

Moises Quintana, gerente senior de soluciones de Avaya

Programa para canales de Avaya

Avaya cuenta con un programa diseñado para impulsar el crecimiento de sus socios a nivel global. Los cuatro pilares sobre los que la compañía basa su programa de Canal para 2023 incluyen: estrechar la colaboración, adoptar un grupo Consultor de Soluciones, la creación de nuevas estrategias para atraer nuevos clientes y premiar los excelentes resultados de sus socios del canal.

Mantener un equipo de ventas dinámico es fundamental para el éxito futuro de Avaya. Debido a que estos colaboradores normalmente son el único vínculo directo a la base de clientes de la organización. Y las relaciones que se establecen entre este equipo y los clientes son vitales para mantener y aumentar la confianza y la lealtad de la marca. 

Por otra parte, la reconfiguración de recursos en torno a los socios potenciales y más destacados también es prioritaria para la compañía. Esto incluye un mapeo de socios en el mercado. Además, la situación actual de Avaya permite ofrecer soluciones que realmente tienen un impacto positivo para los negocios de sus socios de canal, quienes han estado solicitando este modelo. 

Sumado a esto, la organización está aprovechando los datos para ayudarse a ser más prescriptivos, detallados y brindar un soporte mucho más proactivo a sus clientes en tiempo real, ofreciendo resultados más críticos y relevantes para sus negocios. Y adicionalmente, también anunciaron un n nuevo programa de certificaciones para el canal y la adición de nuevos canales y distribuidores en la región latinoamericana.

Galib Karim, vicepresidente Senior de Avaya para Latinoamérica.

´Constantemente nos desafiamos a nosotros mismos y a los demás. Tenemos una mentalidad de «un solo equipo» y una conexión con nuestros clientes y socios de canal que nos diferencia de cualquiera de nuestros competidores. Eso es lo que hace que nuestra organización sea tan especial. El valor que ofrecen nuestros socios junto con las soluciones de Avaya amplía el valor para los clientes´, agregó Galib Karim, vicepresidente Senior de Avaya para Latinoamérica.

Reestructuración financiera

Durante los últimos meses, la organización también trabajó en su reestructuración financiera y un nuevo modelo de negocios que significó la culminación exitosa de su transformación la cual basó en cinco pasos clave:

  1. Una nueva estrategia de producto cuyo objetivo principal es ayudar a las compañías a innovar sin disrupción y en la que Avaya Experience Platform juega un papel primordial con sus soluciones para centros de contacto que se acomodan a las necesidades de cada empresa y les ayuda en su transformación, bien sea on premise, híbridas o en la nube y a su propio ritmo.
  2. Reportes y estructuras organizacionales simplificadas.
  3. Revitalización de su cultura interna.
  4. Nueva estructura de costos.
  5. Nueva estructura de capital, que le ayuda a convertirse en una compañía privada brindándole agilidad.

Actualmente, Avaya está enfocado en diferentes industrias, la de BPO, el sector financiero, los hoteles, el educativo, gobierno y sector salud. Segmentos todos muy enfocados en atención al cliente de diferentes maneras. ´Hoy día la industria de BPO es de la más importantes. Primero, por la atracción del país a la industria y por las facilidades y la atención que se da desde Colombia a todas las industrias. Sigue creciendo, 9 de cada 10 BPO, usan nuestra tecnología en el mundo y eso es muy valioso. Estos son servicios que además nunca pueden parar porque las pérdidas serían muy grandes y la atención al cliente se viene abajo, además de la satisfacción, concluyó Juan Manuel Mesa, Managing Director Andean Region en Avaya.

Salir de la versión móvil