Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado el lanzamiento del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, un programa diseñado para ayudar a los clientes a construir e implementar soluciones exitosas de inteligencia artificial (IA) generativa. Con una inversión de 100 millones de dólares, este nuevo programa conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo, brindándoles apoyo para imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos basados en IA generativa.
El Centro de Innovación de IA Generativa se basa en la amplia experiencia de AWS en el desarrollo de tecnologías de IA durante más de 25 años y es parte integral de la estrategia global de la empresa para llevar esta tecnología a sus clientes y socios en todo el mundo. Empresas de diversos sectores están entusiasmadas con el potencial de la IA generativa para transformar sus ofertas y operaciones, y este centro de innovación les ayudará a convertir sus ideas en realidad de manera más rápida y eficiente.
Según Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS: ‘El Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la IA, proporcionando servicios flexibles y rentables para la empresa. Junto con nuestro equipo de expertos en IA generativa, trabajaremos con líderes empresariales de todos los sectores para maximizar el impacto de la IA generativa en sus organizaciones, creando valor para sus clientes, empleados y resultados finales’.
El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, compuesto por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará en estrecha colaboración con los clientes para desarrollar soluciones personalizadas que aprovechen todo el potencial de la IA generativa. Por ejemplo, las empresas del sector sanitario y de ciencias de la vida podrán acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos, los fabricantes podrán reinventar el diseño y los procesos industriales, y las empresas de servicios financieros podrán ofrecer información y asesoramiento más personalizados a sus clientes.
A través de talleres, compromisos y capacitaciones gratuitas, AWS ayudará a los clientes a imaginar y analizar los casos de uso que generen el mayor valor para sus negocios, basándose en las mejores prácticas y la experiencia sectorial. El equipo del Centro de Innovación proporcionará orientación sobre cómo aplicar la IA generativa de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático para reducir los costos.
El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo Amazon CodeWhisperer y Amazon Bedrock, que permiten a los clientes entrenar y ejecutar modelos de IA generativa utilizando infraestructura de alto rendimiento. Además, los clientes pueden utilizar Amazon SageMaker para crear, entrenar e implementar sus propios modelos o acceder a los modelos más populares a través de Amazon SageMaker Jumpstart.
Varias empresas ya están aprovechando los beneficios de la IA generativa gracias al Centro de Innovación de IA Generativa de AWS. Kurt Berglund, vicepresidente científico de Highspot, destacó: ‘En Highspot estamos utilizando la IA generativa para transformar la capacitación de ventas y aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes’. Por su parte, Chris Whyde, vicepresidente sénior de Ingeniería y Ciencia de Datos de Lonely Planet, mencionó que este centro de innovación les permitirá ofrecer recomendaciones de viaje más personalizadas, facilitando los viajes para personas de todo el mundo. También, Kathryn Murphy, vicepresidenta sénior de Gestión de Productos de Twilio, destacó la colaboración entre AWS y Twilio en el desarrollo de capacidades de inteligencia generativa y predictiva.