EventosSoftware

AWS presentó Tendencias y Soluciones Creativas

AWS presentó Tendencias y soluciones creativas para planificar el éxito de su negocio bajo el lema Insights Day, un evento virtual y gratuito dedicado a todos los profesionales de las Pymes, líderes de negocio como CEOs, fundadores, directores y gerentes comerciales, líderes de tecnología y profesionales de TI.

Durante la agenda del evento, AWS dio a conocer su visión empresarial y de tecnología, mostrando a través de datos y casos reales cómo las organizaciones pueden planificar y utilizar la nube como aliada para aumentar los ingresos, ganar nuevos clientes, mejorar la productividad y optimizar costos, además de presentar las novedades de AWS en diferentes áreas de seguridad, análisis y aplicaciones modernas más adecuadas para pequeñas y medianas empresas.

La agenda contó con presentaciones de Innpulsa y AWS, uFlow y otros temas como la historia de éxito en la nube, seguridad en la nube: cómo AWS puede ayudar a su empresa, Analítica en la nube: cómo AWS puede ayudar a su empresa, Modern apps en la nube: cómo AWS puede ayudar a su empresa y mucho más.

CAT

‘En el caso de AWS tenemos a nuestro canal, a nuestros socios de negocio que ayudan con ese proceso.  Hay muchos mitos que se generan alrededor de la transformación digital y a veces suena como que eso no me toca a mí. Pero realmente estamos viendo que la tecnología es una herramienta de competencia que permite a las pequeñas y medianas empresas competir con las mismas herramientas de las empresas grandes’, señaló Raúl Lozano, director de pequeña y mediana empresa, de AWS, durante su conversación con Víctor Galindo, de iNNpulsa, quienes hablaron sobre las tendencias del mercado, cómo la tecnología en la nube es un gran aliado de las pequeñas y medianas empresas y también, compartieron consejos importantes para que las empresas tengan éxito y escale en situaciones de máxima demanda.

Por su parte, Víctor Galindo, agregó: ‘Cuando podíamos reunirnos de una manera masiva, yo solía pedirles a las personas que cogieran su celular y se lo pasaran al de atrás y duraran así 10 segundos para ver si no les causaba susto. El tema de fondo tiene que ver con que para nosotros 10 segundos sin el celular son una eternidad porque estamos muy digitalizados, pero no sabemos muchas veces cómo utilizarlo para hacer negocios. Hay que perderle el miedo a cómo utilizo la tecnología. Creo que el miedo más grande que hemos percibido de las empresas no tiene que ver necesariamente con la información que se puede perder en internet sino de comenzar, tiene que ver con el miedo a arriesgar porque como no conocemos la tecnología nos da miedo preguntar’.

Mariano Sokal, COO y Santiago Etchegoyen, CTO, de uFlow, hablaron acerca de su historia de éxito en la nube y cómo las soluciones de AWS les ayudaron a alcanzar la escalabilidad, disponibilidad y confianza que requerían. Teniendo en cuenta que, a la fecha, ya se han procesado cerca de 10 millones de transacciones, tanto en Argentina como en Colombia, con un tiempo de respuesta de 100 milisegundos.

Santiago resaltó: ‘uFlow es un motor de decisiones con la particularidad de ser 100% serverless, funciona como un software as a service y ayuda a las empresas a orquestar y conectar múltiples fuentes de datos para tomar decisiones de manera instantánea’.

En otro momento destacado del evento, Rodolfo Brenes, gerente Técnico de Cuentas, de AWS, realizó una charla en la que explicó cómo entender mejor la separación de responsabilidades y cómo AWS puede apoyar y guiar a las organizaciones en su desarrollo y despliegue de cargas de trabajo, para mantener una adecuada postura de seguridad, al tomar ventaja de las capacidades de elasticidad y escalabilidad que ofrece un ambiente de nube.

Durante la sesión de Matías Orrico, especialista en Ventas de Analítica, de AWS, consideró sobre cómo se puedes crear paneles para monitorear los datos de una organización y cuáles servicios ayudan con la extracción y transformación de datos.

Explicó Matías: ‘Cómo controla su negocio, muchos me dirán tengo una hoja de cálculo, pero en el mundo de la analítica hay cuatro puntos sobre los cuales nosotros nos podemos enfocar, uno es la panificación, el otro es, una vez que yo hice el plan que voy a llevar a cabo con mi empresa, necesito una foto de cómo está mi empresa, lo que llamamos analítica descriptiva. Dependiendo de los indicadores que yo pongo en mi empresa, la analítica descriptiva me va a mostrar que tan lejos o cerca estoy de ahí, una vez que yo puedo describir en qué estado está, me paso a hacer una predicción basado en el histórico y el cuarto punto vamos a hacer una prescripción basados en todo lo que pasó y cuál sería el camino más correcto para lograr mi objetivo’.

El evento finalizó con la presentación de Camilo Cortés, arquitecto de Soluciones, de AWS, sesión en la que dio a conocer las etapas de la modernización y cómo los servicios gestionados en la nube AWS pueden acelerar el proceso de transformación, reduciendo riesgo y costos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba