En Prensario Hub ya está online el Especial Telecomunicaciones & Networking con informes, tendencias y análisis de mercado.
En un año en el que se anticipa una desaceleración de la economía global y bastante volatilidad, las organizaciones de telecomunicaciones buscarán continuar con su transformación digital y apuntarán a asegurar la resiliencia de las redes y a mejorar la experiencia del cliente.
En buena parte de los países de América Latina, la mayor parte de las redes operan en 3G. De a poco en muchos países, se impone el 4G. Pero el 5G, ¿para cuándo? La mayoría de las redes móviles 5G de América Latina y el Caribe se han desplegado en espectro de ‘bandas medias’, cobrando especial importancia la banda de 3,5 GHz durante 2022.
La región se ha caracterizado en materia de adopción de tecnologías móviles como un seguidor, por lo que la llegada de 5G, al igual que otras generaciones móviles, nuevamente muestra un lento crecimiento. Su llegada está limitada a las ciudades más importantes de los diferentes países de la región.
El avance de 5G se ha venido dando en algunos países por soluciones intermedias en América Latina. Varios operadores móviles han optado por el formato 5G NSA (5G Non-Stand Alone), una facilidad y evolución de la red 4G que permite la posibilidad de lanzar servicios 5G utilizando la infraestructura 4G existente como primera etapa, mientras que otros operadores están introduciendo 5G SA (5G Stand Alone), que requiere una red totalmente nueva, lo cual representa una sustancial inversión, pero que genera mayores velocidades y menor latencia que la solución 5G NSA.
Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/axiomas-2023-que-si-que-no/