La empresa fintech, al integrar soluciones tecnológicas de vanguardia y de asesoramiento inteligente para bancos en Latinoamérica, pueden ofrecer una experiencia de inversión accesible y altamente personalizada para sus clientes.
Desde Backbase afirman que en los últimos años la relación entre el sector financiero y sus usuarios se ha transformado drásticamente. Factores como la pandemia aceleraron la transición hacia una economía cada vez más digital. Colombia ha sido uno de los países abanderados de esta transformación, con un
creciente número de bancos que han acelerado su transición digital y con empresas tecnológicas que se han posicionado hasta convertir al país en uno de los principales hubs de startups fintech en la región.
Según el informe Radar Fintech & Incumbentes 2021 de Finnovista, la Alianza del Pacífico (AP) y el Banco Interamericano de Desarrollo, el país concentra el 25,3% de las 1.102 fintech identificadas en los cuatro países de AP. México reúne el 46,5%, Chile el 16,2% y Perú el 12%. Este auge se debe en gran parte a las crecientes necesidades de las nuevas generaciones, que buscan experiencias bancarias más intuitivas y digitales.
En respuesta a estas demandas, Backbase, a través de su plataforma de Engagement Banking, sigue impulsando el desarrollo del ecosistema financiero de América Latina, facilitando el lanzamiento y la adopción de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de la región. Esta iniciativa no solo moderniza la oferta de servicios bancarios, sino que también atrae a un público joven y digitalmente conectado.
Las nuevas generaciones de consumidores requieren servicios bancarios que sean intuitivos, ágiles y habilitados para smartphones. Digital Investing de la empresa permite a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes opciones de inversión diversificadas y herramientas de asesoramiento inteligente, accesibles desde cualquier dispositivo.
Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas de Backbase para América Latina, ante este progreso, afirmó: ‘Con Digital Investing, estamos empoderando a los bancos para que ofrezcan experiencias de inversión personalizadas y eficientes, que faciliten el crecimiento financiero de sus clientes.»
La plataforma Engagement Banking proporciona a los bancos una ventaja competitiva significativa, permitiéndoles no solo atraer a nuevos clientes, sino también fidelizar a los existentes con una oferta de servicios que combina tecnología avanzada con personalización. Los clientes ahora pueden acceder a mercados de valores, diversificar sus portafolios y recibir asesoramiento financiero experto, todo desde la comodidad de sus aplicaciones bancarias.