bdt global junto a la UTN colaboran para la formación de talento tech

Con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas en materia de talento tech, la UTN convocó a bdt global -junto a otras destacadas empresas- para participar de su programa de charlas de capacitación docente.

La demanda de talento tech calificado es una necesidad que enfrentan todas las industrias a nivel global, debido a que el factor diferencial de las organizaciones lo están marcando los profesionales que las componen.

Esto implica un gran desafío, tanto para las empresas que requieren de talento como para las universidades que deben adecuar sus programas de formación a las necesidades del mundo actual.

El Ing. Víctor Barbuto, vicedecano, de la UTN Avellaneda, en Argentina, expresa; ‘Desde la UTN Facultad Regional Avellaneda estamos siempre en contacto con la industria y las empresas viendo las habilidades y capacidades que deben tener nuestros graduados para insertarse en el ámbito laboral. En particular, este programa se delineó a partir de la opinión de las empresas, entrevistando a responsables de diferentes áreas que aportaron opiniones fundamentales para dar forma a la currícula del curso’.

En el marco de las charlas, Nicolás Rennis, COO de bdt global compartió su visión acerca de las necesidades no satisfechas o con problemáticas desde el punto de vista de la formación de talento que se pueden detectar al momento de la selección. Destaca el ejecutivo: ‘Notamos una gran diferencia con los candidatos que cuentan con formación universitaria, ya que en ellos se suele reflejar una muy buena base de lógica y algorítmica, que les brinda las herramientas básicas necesarias para adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación’.

Además, Rennis comenta: ‘Tenemos que trabajar como sociedad para suplir esta falta en aquellos que no tuvieron la posibilidad de contar con dicha formación de manera que puedan estar en igualdad de condiciones a la hora de la inserción laboral’.

También participaron por bdt global, Gastón Petcoff, líder de Desarrollo; y Leonardo Fernández, programador, quienes aportaron información sobre cómo se estructura hoy un área de desarrollo y cuáles son los conocimientos necesarios que se requieren en metodologías ágiles, procedimientos y manejo de herramientas. Además, se destacó la necesidad de capacitar en la resolución de problemaslo que nos remite a la importancia de una buena formación de base, es decir de programación orientada a objetos.

Iniciativas para la formación de talento

Una de las preocupaciones de bdt global es impulsar el talento tech local con acciones concretas. Por eso, hace varios años que viene trabajando con escuelas técnicas en las que se realizan prácticas profesionalizantes con estudiantes del último año, muchos de los cuales trabajan y se desarrollan actualmente en la empresa.

En 2021 además, lanzó bdt academy, un espacio destinado a la formación de talento con capacidades profesionales en distintas tecnologías con alta demanda por parte de la industria financiera(bancos y seguros). Uno de los programas fue para lenguajes de sistemas centrales como el COBOL, donde más de 135 personas se postularon, 83 pasaron la preselección, 57 aprobaron el examen de nivelación, y 35 accedieron a las becas del curso.

Desde bdt global finalizando resaltando: ‘Con el propósito de brindar una salida laboral nuestra formación no solo incluye una alta formación técnica, sino también, charlas con nuestro CEO acerca de la visión de negocio’.

Salir de la versión móvil