Belo cumplió 1 año en Argentina

Belo, la billetera digital que permite intercambiar entre pesos argentinos y cripto, cumplió un año en el mercado argentino. Es la primera fintech local que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en cripto entre un 2% y el 21% de lo gastado.

Belo celebra su primer aniversario con más de 400.000 usuarios registrados y con planes regionales de expansión. Manuel Beaudroit, CEO y co-fundador de Belo, afirma: ‘Desde el primer momento, nuestro objetivo con Belo es mejorar la inclusión financiera a través de cripto, que las personas puedan moverse con criptomonedas todos los días, sin problemas. Y, lo más importante: que puedan tener control de su dinero, de esa forma comenzamos y ese será nuestro objetivo siempre. Y que puedan aprender a utilizar esta tecnología para su beneficio’.

Este año, Belo recaudó una ronda de inversión serie seed de US$3 millones, para acelerar el crecimiento de su billetera digital y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latinoamérica. La ronda fue liderada por CRV, The Venture City, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC. También, acaba de lanzar una alianza con Airtm, la plataforma de dólares digitales que permite operar en 190 países, para que las personas que utilizan Belo puedan ingresar y retirar saldo desde y hacia cualquier lugar del mundo.

La billetera, que aspira a sumar 1000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva. Una característica importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta.

Respecto a los próximos pasos, Belo tiene planificado lanzar operaciones en el mercado mexicano a finales de este año y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latam para 2023. Continuará sumando talentos en diferentes áreas, y prepara lanzar soluciones específicas para negocios y empresas.

Algunos datos:

Salir de la versión móvil