Beneficios del backup en la nube

El manejo de datos se convirtió en una parte integral de nuestras vidas, especialmente en un mundo digitalizado donde el volumen de información crece exponencialmente. Se proyecta que para 2025, el volumen global de datos alcance los 175 zettabytes, un aumento significativo que destaca la importancia de una gestión de datos eficaz y segura.

Importancia de una estrategia de backup inteligente

El Día Mundial del Backup, celebrado el 31 de marzo, resalta la necesidad de adoptar estrategias inteligentes de gestión de datos. Según Germán Borromeí, Presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, la nube y las tecnologías emergentes facilitan el manejo de grandes volúmenes de datos, haciendo esencial el uso de herramientas de backup adecuadas.

Reducción de costos con el backup en la nube

Una de las principales ventajas de utilizar la nube para el respaldo de datos es la significativa reducción de costos. La eliminación de la necesidad de hardware adicional y los costos asociados a su gestión permite a las empresas concentrarse en la innovación y mejorar su eficiencia operativa.

El almacenamiento en la nube ofrece una escalabilidad sin precedentes, adaptándose rápidamente a las necesidades cambiantes de las empresas. Esto contrasta con los sistemas de almacenamiento locales, que requieren inversiones adicionales para su expansión.

Mejora del rendimiento

La computación de alto rendimiento se beneficia enormemente de las capacidades de almacenamiento en la nube, especialmente para aplicaciones que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático. Oracle, por ejemplo, ofrece un almacenamiento de bloques de alto rendimiento, respaldado por un acuerdo de nivel de servicio que garantiza la máxima eficiencia.

La adopción del respaldo de datos en la nube es una decisión estratégica para las empresas de hoy, permitiéndoles enfrentar el crecimiento exponencial de datos con soluciones tecnológicas avanzadas, seguras y escalables. Como destaca el Presidente de Oracle, la nube es esencial para garantizar la seguridad y la disponibilidad de los datos ante cualquier eventualidad.

Salir de la versión móvil