BeyondTrust mostró en ANDICOM su plataforma de protección de identidades y accesos privilegiados

La compañía especializada en gestión de privilegios en identidades y accesos inteligentes, BeyondTrust,  anuncia que durante el último semestre la región ha logrado un excelente performance y que el mercado de Colombia viene teniendo resultados sólidos año a año.

Latinoamérica en general ha venido superando su cuota de manera sostenida durante el 2022, se proyecta que para fin de año se logre en América Latina un crecimiento del 35%. Este resultado se da gracias al arduo trabajo de todo su equipo directivo, de ventas, canales y marketing.

En el marco de ANDICOM, el evento sobre la industria TIC en Colombia y América Latina, la compañía anunció la Plataforma BeyondTrust, una nueva solución en ciberseguridad que cuenta con una moderna arquitectura que ofrece una visibilidad sin precedentes de las identidades y los accesos en todo el patrimonio digital de una organización, desde las instalaciones hasta la nube, pasando por los entornos tecnológicos híbridos y operativos.

Esta nueva herramienta ofrece la más potente seguridad inteligente de identidades y accesos a través de una plataforma e interfaz integral y unificada, que elimina la fricción e impulsa una visión sin precedentes para organizaciones de todos los tamaños.

El equipo de BeyondTrust presente en ANDICOM: Kelly Quintero, Territory Sales Manager; y Francisco Lugo Estrella, Solutions Engineer.

Esta nueva herramienta proporciona una visión completa del panorama de identidades y accesos de una organización. Esta visibilidad ayuda a las organizaciones a gestionar y proteger mejor su entorno de identidades, controlar más eficazmente los accesos a los recursos críticos y a cumplir fácilmente los objetivos de seguridad y cumplimiento de la normativa.

Esto se da en un contexto en el que las ciberamenazas crecen a diario, por lo que las empresas deben tomar medidas para evitarlas como la plataforma anteriormente mencionada. De acuerdo con Fernando Fontao, gerente de Canales de BeyondTrust, el sector financiero es uno de los objetivos preferidos de los hackers, y a este se le suman ataques dirigidos hacia proveedores de servicios, empresas de call center, Helpdesk y gestión de TI, hasta las empresas de RRHH, servicios jurídicos, entre otras. Agrega: ‘Creamos este tipo de soluciones porque vemos el incremento de los ataques cibernéticos. La mayoría de las empresas no tienen un grado de madurez elevado en ciberseguridad, y por lo tanto son fáciles de atacar’.

Adicionalmente, Fontao asegura que la mayoría de las compañías de servicios mantienen conexiones remotas con sus clientes, muchas de las cuales no tienen un buen esquema de autenticación y gestión de privilegios, lo que permite al atacante brincar hasta la red de cada uno de los clientes de los proveedores de servicios y atacarlos sin mayor dificultad. Según el Informe sobre las vulnerabilidades de Microsoft de 2022, la elevación de privilegios fue la categoría de vulnerabilidades número uno, representando el 49% de todas las vulnerabilidades en 2021.

De igual forma, BeyondTrust ha identificado un cambio de actitud de los clientes respecto a la gestión de privilegios. Ya muchas organizaciones dejaron de ver ese segmento como una respuesta a necesidades puntuales de productos y la tienen en cuenta como una capa de seguridad real que les permite blindar sus negocios contra ransomware, en combinación con otras tecnologías que robustecen la seguridad mientras aumentan la fricción para los criminales cibernéticos, lo que muchas veces se traduce en que ellos terminen por abandonar los ataques que suelen ser más difíciles de avanzar y dedican sus esfuerzos a otros contra víctimas más vulnerables.

Además de que ya hay un entendimiento sobre la importancia de proteger más las credenciales de administrador, ya que los perfiles de los usuarios privilegiados incluyen a profesionales que no son necesariamente administradores, pero tienen acceso a ciertos sistemas o datos que podrían tener valor en las manos de los atacantes.

Salir de la versión móvil