Bjumper Chile celebra su 1º cumpleaños

Bjumper nació con el propósito de liberar de preocupaciones a las personas que gestionan las infraestructuras críticas IT, enfocada en la industria de los datacenter o centros de datos. Este propósito ha sido aún más interiorizado por toda la compañía, dadas las circunstancias de estos dos últimos años.

Emanuel Branchesi, director de Bjumper Chile, con parte del equipo de Bjumper Argentina y Bjumper España, disfrutó de la experiencia junto con altos responsables de diferentes sectores estratégicos dentro del mercado Chileno, como empresas de colocation, operadoras, salud o la banca.

La experiencia tuvo lugar en un ambiente inmejorable (Viña Vik), dónde aparte de compartir experiencias y tratar entre todos de buscar las mejores soluciones posibles para minimizar los problemas actuales y de futuro, se pudo disfrutar de diversas actividades, cómo pasear y conversar entre los viñedos.

Bjumper es conocedor de que Chile es un mercado a la vanguardia, con grandes capacidades y conocimientos de sus responsables, abierto en todo momento a reforzar sus infraestructuras IT en beneficio de sus clientes y con el firme propósito de mejorar su eficiencia energética y sus procesos operacionales.

Por ello y después de más de una década viviendo experiencias con diversas empresas chilenas, en abril del 2021 y en plena pandemia, Bjumper toma la decisión de realizar la apertura de Bjumper Chile, con la firme ilusión de reforzar el soporte cercano que ya se disponía en Argentina, Brasil y Costa Rica, y desde el que se daba soporte a todos los países en la zona.

Los centros de datos están teniendo que resolver grandes problemas diarios, dado el aumento de su volumen de su trabajo. Los responsables y administradores tienen que realizar enormes esfuerzos en su día a día para poder dar servicio a toda la infraestructura IT que gestionan, a la vez de reducir sus costes energéticos y operacionales.

Los nuevos modelos de negocio necesitan nutrirse de nuevas ideas y procesos. Los responsables necesitan apoyos reales que les ayuden en la búsqueda y consecución de objetivos y es ahí donde Bjumper está acompañando a los clientes de la manera que sabe, ofreciendo tecnología útil, sostenible y eficiente.

Este acompañamiento se hace difícil si no estás cerca, si no vives la realidad y es por ello, por lo que Bjumper continua con su estrategia de estar presente localmente en los países y dar un mayor soporte a su entorno más cercano.

Lamentablemente durante el 2021 Bjumper no pudo cumplir 100% con los objetivos de cercanía. Aunque estaba en el país, las visitas y eventos presenciales no eran posibles, pero un año después ha podido realizar un fantástico evento, dónde por encima de todo, se pudo disfrutar de la espectacular conversación que hubo entre todos los presentes.

La despedida fue con un hasta pronto y con el compromiso de sacar adelante todas las propuestas que salieron de este acontecimiento.

‘Esperamos qué, para el próximo evento, podamos estar mucha más gente, integrar la experiencia de otros países y formar una comunidad donde entre todos podamos avanzar hacia un sector más sostenible y eficiente en el corto plazo’, aseguraron desde Bjumper Chile.

Salir de la versión móvil