En el día de ayer se realizó la primera edición del BVS Security Connect, el mismo fue llevado a cabo en las oficinas de BVS ubicadas en el barrio porteño de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.
Hans Erpel, Cibersecurity Manager de BVS, comenta: ‘El objetivo de este evento fue generar un ambiente dentro de los ecosistemas de nuestros clientes de seguridad, especialmente para hablar, discutir y dialogar sobre los temas más relevantes que están ocurriendo ahora, cuáles son las visiones de las marcas o partners que nos acompañan’.
‘La idea fue crear un ambiente de discusión en donde podamos trabajar con nuestros clientes y nos cuenten sus inquietudes, para luego nosotros poder ir viendo de que manera ir solucionando en distintos pasos sus problemas de ciberseguridad. En líneas generales buscamos mostrar una visión de los problemas que nos interpelan a todos en la materia, y generar un espacio de conversación sobre el tema’.
A su vez, el ejecutivo nos destaca cuáles fueron las mayores preocupaciones y consultas que tuvieron por parte de los diferentes usuarios que asistieron al evento: ‘El robo de información y la protección del dato puede mencionarse como el tema central y lineal a todas las organizaciones y rubros. Otra inquietud en menor medida es la continuidad del negocio. Muchas veces por todo el tema de ciberseguridad los hackers echan abajo las redes, y si bien eso no es un robo de información, genera un alto costo en las empresas porque detener una industria o el negocio tiene repercusiones económicas para nuestros clientes’.
‘Además, ponemos mucho énfasis en la capa de servicios que podemos brindarle a nuestros clientes. Hoy en día el mercado de la ingeniería en ciberseguridad está muy complejo, se hace sentir la falta de profesionales, por lo que las empresas muestran un déficit en ese sentido. BVS tiene la experiencia y gente para poder dirigirse hacia varias instituciones haciendo cosas maso menos similares y generando una “experiencia cruzada”, esto quiere decir que la experiencia de un cliente sirva para otros casos’.
El evento contó con la participación de más de 120 personas, de las cuales unas 70 fueron usuarios y ejecutivos de importantes marcas de la industria de ciberseguridad, sumado a un gran acompañamiento por parte de diversos ejecutivos regionales de la firma anfitriona.
Se realizaron distintas presentaciones por parte de las empresas que auspiciaron el evento, y se llevaron a cabo espacios de intercambio de opinión entre clientes y empresas. Este evento es el primero llevado a cabo por la empresa de manera presencial en materia de seguridad luego de la pandemia, y debido al éxito que presentó probablemente sea el primero de varios.
El evento contó con la participación y auspicio de las siguientes empresas: Oracle, Thales, Netscout, Cisco, Imperva, Cyberark, Tenable y Radware.