CAF e iProov se unen para combatir el fraude de identidad

El fraude de identidad es un problema creciente en Brasil, con un estudio que revela que se producen 2.800 intentos por minuto. Ante esta situación, CAF e iProov unieron fuerzas para combatir este problema con una solución innovadora.

CAF e iProov: Una alianza estratégica

En un esfuerzo por abordar el aumento del fraude de identidad, CAF-Combate à Fraude y iProov establecieron una alianza estratégica. Esta asociación integra la tecnología de vida biométrica facial de iProov con la plataforma Know Your Everything de CAF. De este modo, le permiten a las empresas en todo Brasil enfrentar el crecimiento desenfrenado del fraude relacionado con la identidad.

Niveles alarmantes de fraude en Brasil

Los datos alarmantes revelan la magnitud del problema en Brasil. Según el Banco Central, se registraron 2.800 intentos de fraude financiero por minuto en los canales digitales durante el primer trimestre de 2023. Además, un estudio de CAF mostró que el 1,73% de las transacciones digitales en el sistema financiero del país tenían intención delictiva.

La importancia de la asociación CAF e iProov

Jason Howard, CEO de CAF, destaca la importancia de esta asociación en la lucha contra el fraude de identidad: ‘Nuestro enfoque en la verificación de identidad se deriva de un profundo conocimiento de los riesgos involucrados en la incorporación de clientes y el deseo de proteger a nuestros clientes y reducir el riesgo de fraude’.

Una solución innovadora

Por su parte, Andrew Bud, fundador y CEO de iProov, también enfatiza la importancia de esta asociación: ‘Integrados con la plataforma de CAF, estamos ofreciendo una solución robusta de vida con una visibilidad inigualable de los actores de amenazas para ayudar a combatir el fraude de identidad en línea en Brasil a escala’.

La alianza entre CAF e iProov representa un paso significativo en la lucha contra el fraude de identidad en Brasil. De este modo, con tecnología de vanguardia y un enfoque centrado en la seguridad, las dos empresas están trabajando juntas para proteger a individuos y empresas de los crecientes riesgos en el mundo digital.

Salir de la versión móvil