El pionero de las soluciones de almacenamiento de datos basadas en cerámica, anunció en estos días una inversión estratégica de la plataforma de almacenamiento de datos más avanzada del mundo, logrando así soluciones de datos inmutables y sostenibles.
La visión de Cerabyte es lograr que el almacenamiento de datos sea eterno y mantener la información actual a través de la tecnología en cerámica. Para ampliar más esta misión, fue estratégica la inversión en Pure Storage, que en la actualidad ofrece la mejor plataforma de la industria para almacenar, administrar y proteger datos.
‘La asociación conjunta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de almacenamiento de datos sostenibles e inmutables que están revolucionando la industria’, afirmó John Coz Colgrove, fundador y director visionario de Pure Storage que se incorpora a la junta directiva de Cerabyte.
El almacenamiento de datos basado en cerámica que provee la empresa no sufre la pérdida de bits ni la corrupción silenciosa, que amenazan la integridad de los datos con el tiempo. En cambio, proporciona un registro inmutable de los datos originales, que se requiere en un número cada vez mayor de casos de uso, especialmente en la era de la Inteligencia Artificial.
‘A medida que la industria se dirige hacia la era de los Yottabytes, el almacenamiento de datos sostenible que elimina la necesidad de migración de datos y, por lo tanto, reduce la huella de energía y el costo total de propiedad, será fundamental para aprovechar el tsunami de datos que se avecina’, concluyó el CEO de la empresa Christian Pflaum que afirmó sentirse encantado con la incorporación de Colgrove para la comercialización de datos en cerámica.