CES 2023: innovación, tendencias y mucho más

Se llevó a cabo el CES 2023 con lanzamientos de productos, importantes anuncios de empresas e innovación que ayudarán a resolver los desafíos globales. CES superó la asistencia esperada atrayendo a más de 115 000 profesionales de la industria, marcando el evento tecnológico global auditado más grande desde principios de 2020. Con más de 3200 expositores, incluidas 1000 nuevas empresas, CES 2023 mostró la próxima era de innovación desde el transporte y la movilidad hasta la salud digital, la sostenibilidad, Web3, metaverso y más allá.

Por primera vez, CES tuvo un tema centrado en la seguridad humana para todos. CES se asoció con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña mundial Seguridad Humana para Todos (HS4A),  para fomentar la seguridad alimentaria, el acceso a la atención médica, los ingresos personales, la protección del medio ambiente, la seguridad personal, la comunidad seguridad y libertad política. Los productos presentados en CES 2023 abordan problemas globales como el acceso a agua limpia, seguridad alimentaria, infraestructura de ciudades inteligentes, soluciones de energía sostenible, seguridad personal y más. CES también presentó lo último en tecnología de accesibilidad, con innovación ayudando a la comunidad de personas con discapacidad.

‘CES 2023 fue la gran reconexión y fue sacudido en todos los aspectos, desde la asistencia al escenario principal hasta las conferencias de prensa y los debuts de productos en el piso de exhibición, ¡mostrando al mundo entero que los eventos en persona ESTÁN DE VUELTA!’ dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. ‘La innovación presentada esta semana impulsará el crecimiento económico y el cambio de manera significativa para mejorar nuestras vidas y crear un futuro mejor para la próxima generación’.

Con más de 3200 expositores, incluidas 1000 nuevas empresas, CES 2023 mostró la próxima era de innovación desde el transporte y la movilidad hasta la salud digital, la sostenibilidad, Web3, metaverso y más allá

CES 2023 en números

• Casi 2,2 millones de pies cuadrados netos de exhibiciones (70 % más que CES 2022)

• 3200+ expositores, incluyendo 1000 nuevos expositores

• Más de 115.000 asistentes (cifras previas a la auditoría)

• Más de 40.000 asistentes internacionales de más de 140 países (cifras previas a la auditoría)

• 4800 medios globales de 69 países (cifras previas a la auditoría)

• 60% de las empresas Fortune 500 representadas

Principales tendencias en CES 2023

Con más de 3200 empresas, incluidas Abbott, Amazon, Bosch, BMW, Canon, Delta, Google, Hisense, John Deere, LG Electronics, Microsoft, Qualcomm, Panasonic, Samsung, Sony y Stellantis lanzando productos, tendencias clave en el piso de exhibición de CES incluidas :

• Seguridad humana para todos: con desafíos globales sin precedentes, la campaña HS4A fue un tema central en CES 2023 y destacó la importancia de la colaboración y la innovación en todas las industrias y todos los países para mejorar la experiencia humana.

• Automoción y movilidad: con unos 300 expositores de tecnología de vehículos, CES 2023 fue una de las ferias de automóviles más grandes del mundo. Conferencias magistrales de BMW, John Deere y Stellantis y lanzamientos de productos de compañías globales enfocadas en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal para tierra, aire y mar.

Expositores: Candela Marine Technology, GM, Italdesign Giugiaro, Magna, Mercedes-Benz, MobilEye, Waymo, RYSE y Volvo Penta.

• Salud digital: CES 2023 trajo más innovaciones y marcas de salud digital al escenario global, mostrando cuán rápido está creciendo el mercado. Las innovaciones incluyeron terapias digitales, bienestar mental, tecnología para la salud de la mujer y telemedicina.

Expositores: Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare.

• Sostenibilidad: marcas globales como John Deere, LG, Samsung y Siemens mostraron cómo la innovación puede conservar energía y aumentar la generación de energía, crear sistemas agrícolas sostenibles, impulsar ciudades inteligentes y apoyar el acceso a agua limpia.

Expositores: 3M, Bridger Aerospace, Caterpillar y NexGen Power Systems, Panasonic y Sony.

• Web3 y Metaverso: por primera vez, CES 2023 tuvo un área dedicada a Metaverso en el piso de exhibición, destacando la tecnología sensorial innovadora que construye mundos digitales inmersivos e interactivos. Un Web3 Studio, producido por CoinDesk, fue el punto focal del área Web3, Metaverso y Blockchain en CES.

Expositores: Magic Leap, Microsoft, OVR Technology y SK.

• Startups: Eureka Park en CES contó con 1000 startups de países, regiones y territorios, incluidos Japón, Corea, Francia, Italia, Taiwán, Turquía, Hong Kong, Países Bajos, EE. UU. y Ucrania. La tecnología incluía soluciones de papel renovable para reducir las emisiones de CO2; tecnología de inteligencia artificial utilizada para reducir el desperdicio de alimentos; tecnología solar para la captación de energía tanto eléctrica como térmica; aplicaciones de seguridad personal y más.

Salir de la versión móvil