Como referentes del sector y junto a voluntarios miembros de sus empresas socias, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) abre un centro de desarrollo y buen uso de la Inteligencia Artificial (IA) que está compuesto por cuatro espacios dedicados a llevar adelante todo lo relacionado a la difusión, investigación, integración y buen uso de esta tecnología en sus diferentes variantes.
El representante de la industria federal de software y servicios informáticos, como referente para el sector y el mercado en general, anunció este lanzamiento junto a ATICMA y el POLO IT Buenos Aires. Cada uno de sus espacios, conformados por voluntarios de las empresas socias de la Cámara, están dedicados a aspectos específicos alrededor de la Inteligencia Artificial, garantizando el desarrollo de la IA en el país.
La industria del software argentina cuenta con gran cantidad de talentos, personas capacitadas y empresas de calidad que tienen lo necesario para crecer en el mercado internacional del software. Contribuyen en generar valor agregado y reducir la brecha digital, aportando al desarrollo del país en su conjunto.
Los 4 Espacios que conforman el nuevo Hub
- Difusión y promoción de la IA: comunica, evangeliza y promueve el uso de la IA en los diferentes mercados clientes de las empresas del sector.
- Implementación y soluciones: busca ayudar a las empresas a incorporar IA en sus procesos de producción y la redefinición de sus modelos de negocios.
- Ética y regulaciones: su misión es difundir la ética de la IA y participar, aportando una visión desde la industria, en los debates acerca de regulaciones o legislaciones que regulen el uso de la IA.
- I+D para el Desarrollo de aplicaciones y herramientas para IA: este espacio destinado a CTO y/o expertos en desarrollo, tiene por misión investigar, desarrollar y divulgar activos tecnológicos que le permitan a las empresas del sector acelerar el desarrollo de sus aplicaciones basadas en IA.
Al respecto, Alejandro Bianchi, responsable del espacio de innovación de la Cámara afirma: ‘Con la creación del Hub de Inteligencia Artificial buscamos que las empresas socias de la CESSI puedan acompañar esta transformación, como así también promover la adaptación del conjunto de la economía argentina para poder capitalizar los beneficios del nuevo paradigma a sus servicios, productos, formas de trabajo, gestión del talento, producción y comercialización de sus compañía’.
Sin embargo, para que este potencial se materialice, desde CESSI consideran fundamental asegurar un marco regulatorio que resguarde a la sociedad y fomente la innovación responsable y el uso ético de la IA. ‘Una regulación bien diseñada puede, y debe, coexistir con un entorno que favorezca el crecimiento de las inversiones y la expansión de nuestras empresas en el mercado internacional del software. Así, podremos aprovechar al máximo los beneficios que la IA ofrece para el país y la industria’, concluye el responsable.