Check Point Software presenta la primera generación de su revolucionaria Infinity AI Copilot, una solución innovadora que fusiona la inteligencia artificial (IA) y la tecnología en la nube para abordar los desafíos actuales en ciberseguridad a nivel global.
Según Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies, ‘Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central’.
La misión de Check Point es facilitar que los profesionales de la seguridad trabajen de manera eficiente y precisa con la inteligencia artificial. Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point Software, afirma: ‘Apostamos por un futuro en el que la seguridad ya no sea un desafío, sino una parte integral de las operaciones corporativas’.
En un contexto donde la ciberseguridad se vuelve cada vez más compleja, con un aumento del 90% en los ataques de ransomware en 2023 y un promedio de 60,000 ciberataques a empresas durante el año, Infinity AI Copilot emerge como un aliado poderoso para los equipos de ciberseguridad.
Basado en 30 años de inteligencia en ciberseguridad end-to-end, Infinity AI Copilot utiliza la IA Generativa (GenAI) para automatizar tareas administrativas y proporcionar soluciones proactivas a las ciberamenazas. Este asistente administrativo y analítico acelera la administración de la seguridad, ahorrando hasta un 90% del tiempo invertido en tareas administrativas como el análisis de eventos y la resolución de problemas.
Entre sus funciones clave se encuentran la gestión y despliegue automático de políticas de seguridad específicas para cada cliente, mejoras en la mitigación y respuesta a incidentes, y la supervisión integral de todas las soluciones en la plataforma Check Point Infinity, desde la red hasta la nube.
Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC, destaca la contribución de Infinity AI Copilot: ‘A través de la IA y la automatización, Check Point Infinity AI Copilot busca ofrecer mejores resultados de ciberseguridad al reducir tareas administrativas como el análisis de incidencias y la resolución de problemas’.
A diferencia de otras soluciones de IA en el mercado, Infinity AI Copilot va más allá del análisis de amenazas, ofreciendo una cobertura completa que incluye la gestión de políticas de acceso y TI. Se destaca por su accesibilidad y aplicación práctica, superando a competidores que ofrecen soluciones más conceptuales. Entre sus próximas actualizaciones se incluyen la gestión autónoma de políticas y la asistencia proactiva.
Con Infinity AI Copilot, Check Point Software Technologies busca no solo enfrentar los desafíos actuales en ciberseguridad, sino también allanar el camino hacia una colaboración eficiente entre humanos e inteligencia artificial en este campo crítico.