Check Point refuerza seguridad antiphishing

Check Point introduce avances en seguridad de correo electrónico

Check Point, líder en soluciones de ciberseguridad basadas en la nube y en inteligencia artificial, presentó sus nuevas funcionalidades de seguridad bajo la plataforma Check Point Harmony Email & Collaboration. Este lanzamiento respondió al aumento de los ataques de phishing, que representan una amenaza creciente para las empresas a nivel mundial. Según la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura de EE. UU. (CISA), un alarmante 84% de los empleados cayeron en trampas de phishing en los primeros diez minutos tras recibir un correo electrónico malicioso.

Gil Friedrich, VP de seguridad de correo electrónico en Check Point, subrayó la importancia de estas innovaciones: ‘Estamos comprometidos en ofrecer una seguridad completa y continuamos impulsando la innovación a través de nuestra nueva patente estadounidense de cuarentena unificada’. La implementación de estas herramientas tiene como objetivo mejorar las medidas preventivas y proporcionar una protección robusta frente a las amenazas avanzadas en una única consola.

Nuevas características para combatir el phishing avanzado

Las nuevas características integradas en Harmony Email & Collaboration destacan por su capacidad para contrarrestar tácticas de phishing cada vez más sofisticadas. Incluyen un sistema patentado de cuarentena, monitorización DMARC, capacidades avanzadas de archivado y Smart Banners, que juntos fortalecen significativamente la infraestructura de ciberseguridad de una empresa.

Impacto y reconocimientos de la comunidad empresarial

Las soluciones de Check Point han sido reconocidas por su capacidad para adaptarse y responder a las necesidades emergentes de ciberseguridad. José Alonso Ayllon Gutierrez, jefe del servicio de nuevas tecnologías para el Ayuntamiento de Marbella, destacó la efectividad de la compañía: ‘Check Point Software ha proporcionado un entorno de seguridad fácil de configurar a un precio realmente competitivo, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos y dormir tranquilos por la noche’.

El constante avance de las amenazas cibernéticas exige que las empresas no solo se defiendan de ataques actuales sino que también preparen sus sistemas para desafíos futuros. Con estas nuevas herramientas, las empresas pueden fortalecer su postura de seguridad, protegiendo datos críticos y sistemas de los sofisticados ataques de phishing que evolucionan rápidamente en el panorama digital actual.

Salir de la versión móvil