Ciberataques, el nuevo problema de las PyMEs

Conversamos con Nikolai Roqueme, ejecutivo de Desarrollo de Negocios Datacenter & Cloud, para AMD Colombia, Ecuador, y Perú, quien nos contó los cambios que se están viviendo en el mundo de las empresas medianas, sobre todo relacionado con temas de ciberseguridad.

Destacó el ejecutivo que las PyMEs se enfrentan a nuevos retos relacionados con alcanzar sus metas, ser rentables, proteger a sus trabajadores, satisfacer las necesidades de sus clientes e implementar la tecnología adecuada para cumplir esos objetivos. Agregó: ‘Una constante desde 2020, es que las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas son un objetivo repetitivo frente a ataques de ciberdelincuentes, y esto puede ser por muchas razones’.

Continúa Nikolai destacando: ‘Entre ellas que, en ocasiones, las PyMEs no cuentan con infraestructura adecuada y enotras, contar con un servidor que cuente con seguridad de hardware reforzada no hace parte de su core de negocio. Talvez por desconocimiento, estas compañías adquieren soluciones de infraestructura livianas que no cuentan con soluciones de seguridad robusta y desde allí, se da pie para que los ciberdelincuentes encuentren vulnerabilidades que les permiten actuar y explotar esas brechas’.

Además, el vocero analizó: ‘Actualmente la información es el activo más importante de una organización. Los datos se han convertido en el motor de las pequeñas y medianas empresas. En la era de la digitalización, la cadena de valor se sustenta en los datos, su potencial de transformación y la capacidad de disponer de ellos sin interrupciones’.

Sigue Roqueme explicando que, a medida que se empieza a invertir en tecnología, ‘las PyMEs también empiezan un proceso de crecimiento que se traduce en rentabilidad, y a medida que acelera este proceso, van cambiando las posibilidades y necesidades’.

Nikolai afirma que las soluciones de AMD son ideales para atacar esta problemática: ‘Nuestra compañía, como proveedor de hardware de vanguardia, proporciona la arquitectura que combina características de seguridad basadas en hardware y soluciones de software integradas, que brindan innovaciones pensadas para blindar mejor a los usuarios contra un gran número de ciberataques, incluidos los más sofisticados firmwares’.

Luego resalta: ‘El poder proteger la información  óptimamente y las aplicaciones del negocio garantiza tanto la continuidad de operación como el poder seguir creciendo’.

Finaliza Roqueme: ‘En AMD solemos tener muy en cuenta cada reporte que los distintos especialistas en seguridad generan mes a mes o cada año, pues ahí es que podemos enterarnos del panorama de las industrias en nuestra región’.

Salir de la versión móvil