Ciclo Digital CRIC Chile: Gestión de la experiencia del cliente en Chile

Este mes, el ciclo digital CRIC Chile Edición 2022 completó sus 10 publicaciones de contenidos académicos audiovisuales. En el mismo, referentes del ecosistema de CRM, CX, BPO & BI de Chile participaron a través de diferentes formatos, como talleres, entrevistas, ponencias y paneles.

La apertura del ciclo estuvo a cargo de Juan Pablo Tricarico, director académico de CRIC, y la presentación del estudio Gestión de la Experiencia al Cliente en Chile, que realizaron en forma conjunta la Asociación DEC de Chile (auspiciante institucional del ciclo) y Deloitte Digital.

En la presentación y discusión abierta del estudio participaron Marisa Cozak, directora Ejecutiva de la Asociación DEC, y Francisco Pecorella, director de Customer Strategy de Deloitte Digital, y Juan Pablo Tricarico, director Académico, de CRIC.

Francisco Pecorella, Director de Customer Strategy de Deloitte Digital.

‘Los profesionales encuestados se muestran comprometidos y empoderados en CX. Dado su experiencia con estas áreas, el nivel de responsabilidad que declaran, se infiere que existe una consolidación de áreas especializadas dentro de las empresas. El 45% de los encuestados está totalmente de acuerdo con que sus empresas tienen definida una estrategia y objetivos claros de experiencia al cliente’, señaló Pecorella.

Algunos de los principales desafíos para avanzar en CX son demostrar los beneficios que tiene ´para el negocio la gestión de CX, abordar a los clientes uno a uno no solo para mejorar los indicadores sino también para hacerse cargo de la causa raíz de los problemas recurrentes en su interacción y apoyarse en tecnologías que ofrezcan una visión 360° de los clientes.

Por otro lado, durante la presentación del estudio, Marisa Cozak, recordó que está abierta la postulación al Premio DEC a las mejores prácticas de CX en Chile.

Para acceder al estudio completo, pueden hacer clic aquí.

Salir de la versión móvil