Ciena adquiere tecnología de enrutamiento y conmutación Vyatta de AT&T

Servirán para expandir y acelerar el conjunto de soluciones de IP adaptable.

Ciena Corporation firmó un acuerdo definitivo con AT&T para adquirir su tecnología de enrutamiento y conmutación virtual Vyatta. La adquisición refleja la inversión continua de la compañía en su hoja de ruta de enrutamiento y conmutación para abordar la creciente oportunidad del mercado para transformar el perímetro, incluidas las redes 5G y los entornos de nube. 

Específicamente, estas tecnologías y experiencia clave servirán para expandir y acelerar el conjunto de soluciones de IP adaptable de Ciena. Además, acordó respaldar la plataforma de enrutamiento Vyatta en la red inalámbrica de AT&T en múltiples casos de uso de 5G, servicios empresariales empresariales y redes virtuales con escalabilidad en la nube.

Ciena planea integrar el equipo de especialistas en ingeniería en su organización de investigación y desarrollo (I + D) de enrutamiento y conmutación. Scott McFeely, vicepresidente senior, Productos y Servicios Globales en Ciena dijo: ‘La incorporación del talento y los activos de Vyatta a nuestro negocio de enrutamiento y conmutación ampliará el éxito de Ciena a la hora de ayudar a los clientes a crear redes virtualizadas e implementar nuevas funciones de forma más rápida y rentable en los casos de uso de 5G, empresas y nube’.

Por su parte Andre Fuetsch, director de tecnología de servicios de red de AT&T indicó: ‘Este acuerdo es una señal de la madurez del ecosistema y abarca años de innovación, colaboración y experiencia. Nuestra adquisición de los activos de Vyatta en 2017 nos ayudó a virtualizar el 75% de nuestra red y condujo al desarrollo del primer sistema operativo de red de código abierto de grado telco. Esperamos el uso continuo de Vyatta y el desarrollo de nuevos casos de uso como resultado de esta transacción’.

Se espera que la adquisición del talento de Vyatta y cierta propiedad intelectual se cierre a finales del año calendario. Los términos financieros no fueron revelados.

Salir de la versión móvil