El proveedor líder de infraestructura y tecnología digital anunció la adquisición estratégica de un terreno lindero a las instalaciones existentes en Río de Janeiro para respaldar un nuevo centro de datos de 60 MW de última generación, neutral en cuanto a operadores y energéticamente eficiente. El nuevo centro de datos proporcionará capacidad crítica de colocación para atender las crecientes necesidades de la demanda regional
Cirion Technologies anunció esta ampliación con el respaldo de Stonepeak, una firma líder de inversión alternativa especializada en infraestructura y activos reales con más de 71.200 millones de dólares en activos bajo gestión y una amplia cartera de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel mundial.
El nuevo terreno (RIO 2), que se encuentra en el barrio de São Cristovão en Río de Janeiro, soportará una nueva instalación de data center carrier-neutral de hasta 60 Megawatts. Una vez construido, marcará el cuarto activo de data centers de la empresa en Brasil, junto con tres campus de centros de datos en San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba, cercanos a los principales centros de negocios, lo que permite mayor agilidad logística y operativa.
‘La adquisición de este terreno respalda la continua expansión de nuestro campus de data center en Río de Janeiro, destacando otro hito importante en nuestro camino para hacer crecer la plataforma de data centers interconectados de baja latencia y establecer un ecosistema digital próspero en América Latina’, dijo Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies.
Nelson Fonseca, presidente de la unidad de negocios de Data Center de la compañía, declaró: ‘RIO2 será un data center de última generación, carrier-neutral y energéticamente eficiente con conectividad de fibra directa al ecosistema existente de Cirion desde el primer día, proporcionando capacidad de colocación orientada a la interconexión al mercado de centros de datos de rápido crecimiento de la región’.
La adquisición de este terreno y el desarrollo de RIO2 complementa los desarrollos actuales de data centers de la empresa en Santiago de Chile y Lima, Perú, así como la expansión recientemente completada de su campus de centros de datos en San Pablo. Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para sus clientes a medida que la transformación digital y la adopción de la nube continúan proliferando rápidamente en América Latina.