Cirion Technologies es nuevamente reconocida por su compromiso con la igualdad LGBT+ en la segunda edición de HRC Equidad AR. Esta iniciativa forma parte del ‘Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo’, implementado en Argentina por la Human Rights Campaign Foundation y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+.
HRC Equidad AR es una herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign (CEI, por sus siglas en inglés).
Cintia Fernandez, Directora de Recursos Humanos de Cirion para el Clúster Sur, enfatiza el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible y socialmente responsable: ‘Reconocimientos como éstos, no solo nos enorgullecen sino nos inspiran y motivan a seguir esta senda para, desde nuestro lugar, hacer del mundo un lugar mejor’.
Cirion Technologies cuenta con más de 2000 colaboradores en América Latina, con más de 500 en Argentina. La empresa se distingue por su profesionalismo y pasión por acompañar a los clientes en su camino de transformación a través de la tecnología. Como parte de su cultura de apertura y respeto por la diversidad, Cirion cuenta con un grupo de afinidad LGBT+ para sus colaboradores llamado ‘Círculo de Confianza’, en el cual participan colaboradores de distintos países de la región.
La encuesta HRC Equidad AR revela que el 62% de las compañías encuestadas tienen personas abiertamente LGBT+ en cargos de dirección, media y alta gerencia. Además, el 74% de las organizaciones cuentan con grupos de afinidad LGBT+, en los cuales se diseñan agendas de trabajo para promover espacios laborales más abiertos e inclusivos.
El programa HRC Equidad AR se estructura en base a una encuesta y el análisis de los datos obtenidos. Forma parte del proyecto que Human Rights Campaign desarrolla en Latinoamérica, y cuenta con otras tres iniciativas en la región: Equidad MX, Equidad CL y Equidad BR.
En esta segunda edición, más de 75 compañías y organizaciones participaron, compartiendo sus prácticas y políticas en materia de diversidad e inclusión LGBT+. Comparativamente con los resultados del año anterior, se observa un crecimiento significativo en la participación de empresas, el alcance de los programas de inclusión y el número de compañías certificadas.