Cisco Live 2022: nuevas tecnologías que refuerzan el cuidado del medio ambiente

Inició el Cisco Live 2022, un evento híbrido que buscar que busca educar y motivar a los innovadores tecnológicos de todo el mundo a través de eventos digitales y en persona a gran escala, así como educación bajo pedido.

Alok Sharma, presidente de la COP, y Denise Lee, VP de la oficina de sostenibilidad de ingeniería, de Cisco

Los encargados de abrir el evento fueron Alok Sharma, presidente de la COP, y Denise Lee, vicepresidente de la oficina de sostenibilidad de ingeniería, de Cisco. Los ejecutivos crearon un espacio, en el que hablaron sobre el papel que puede desempeñar la tecnología en el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad.

Lee conversó con Alok acerca de su papel como presidente de la COP26 (Conferencia de las Partes 26), quien está coordinando esfuerzos a nivel mundial para asegurar el carbono cero para mediados de siglo.

Por su parte, Sharma habló acerca de la importancia del evento que se realizará en dos semanas en Glasgow, Escocia, en el que 197 países se unirán para movilizar esfuerzos. Industrias corporativas y actores sociales trabajan en equipo, impulsando compromisos climáticos más amplios y objetivos de cero emisiones de carbono.  Alok analizó el progreso logrado en la COP26, así como también cómo estas naciones, gobiernos y empresas están profundizando sus compromisos de sostenibilidad y el importante papel que puede desempeñar la tecnología para permitir esto.

Explicó Sharma: ‘Hablé sobre el hecho de que más de 7.000 empresas se inscribieron en esta campaña y, de ese grupo, los 26 principales tenían $130 billones de dólares en activos financiero comprometidos en planes para llegar a carbono cero para 2050. Eso es genial, pero necesitamos que den un paso adelante, no solo por el objetivo final que nos trazamos, sino también por las metas a corto plazo’.

‘Cada empresa que se comprometa tendrá que desarrollar un plan de transición creíble y creo que eso es lo que tenemos que ver. Por supuesto, todas las compañías deben estar involucradas, pero en particular las grandes Enterprise, porque son las que pueden trabajar junto a clientes, en el camino hacia el cero neto. En los próximos años, es una temática que va a crear millones de nuevos puestos de trabajo, sobre todo por las nuevas tecnologías que apuestan por este cambio. Este es un camino clave y es un esfuerzo combinado’.

Por su parte, Lee señaló que Cisco continúa integrando la sostenibilidad en sus productos, ofertas y soluciones, y resaltó la importancia de su papel en este viaje hacia un futuro más sostenible para todos.

Shaila Shankar, VP Sénior y gerente General del grupo empresarial de seguridad de Cisco

Luego, fue el turno de Neville Letzerich, vicepresidente & CMO, de Cisco Secure, y Shaila Shankar, VP Sénior y gerente General del grupo empresarial de seguridad de Cisco, quienes tuvieron a su cargo la segunda presentación sobre la resiliencia de la seguridad para el nuevo mundo laboral híbrido. Este fue un espacio en el que analizaron el nuevo mundo al que nos enfrentamos y en el que los límites comerciales son borrosos, con miles de millones de conexiones en constante expansión y patrones de trabajo en constante cambio. 

De acuerdo con Letzerich, este cambio está impulsando inversiones masivas en resiliencia: financiera, operativa, de la cadena de suministro y organizativa. Sin embargo, sin una base en seguridad, estas inversiones a menudo se quedan cortas y destacó las cinco dimensiones de la resiliencia de la seguridad para proteger la integridad de los negocios para resistir amenazas o cambios impredecibles y podersalir adelante más fuertes.

Cisco Live 2022, un evento híbrido que buscar que busca educar y motivar a los innovadores tecnológicos de todo el mundo

Comentó Neville: ‘Cuando observamos cómo funciona el mercado hoy en día, vemos que no hace falta ser un científico espacial. La disrupción está ocurriendo más rápido que nunca, lo que estamos viendo es que las empresas están haciendo grandes esfuerzos de resiliencia. Hay cambios impredecibles que emergen con más fuerza. Esa es la clave, equilibrar una situación difícil para salir fortalecidos de ella’..

Por su parte, Shaila Shankar comentó: ‘Tenemos varias ofertas y finalmente se trata de simplicidad. Simplicidad tanto para el administrador como para los usuarios y sencillez como capacidades de gestión y conceptos normativos. ¿Cómo está configurando su seguridad en su organización? ¿Cómo se asegura de que la visibilidad proviene de todos los productos de seguridad que tiene en alineación mire significativamente desde una consola? Son preguntas importantes que hay que hacerse’.

La jornada del primer día finalizó con la presentación del mago, comediante y reciente nominado a Critics’ Choice, Justin Willman, de «Magic for Humans», con una transmisión exclusiva. 

Salir de la versión móvil