Cisco renueva su estrategia de seguridad en la nube

Cisco, líder en seguridad y redes empresariales, presentó su plan para una plataforma global integrada en la nube que ofrece acceso y conectividad segura  a empresas de cualquier estructura y tamaño. En este sentido, la  compañía está diseñandoCisco Security Cloud la plataforma más abierta de la industria, buscando proteger la integridad de todo el ecosistema de TI, sin que la nube pública esté bloqueada.

Cloud Security proporcionará a las empresas una experiencia integrada que conecta de forma segura a personas y dispositivos en cualquier lugar con aplicaciones y datos en entornos remotos. Con una gestión unificada, la plataforma proporcionará capacidades de prevención, detección, respuesta y corrección de amenazas a escala. Cisco viene allanando el camino hacia Cloud Security desde hace un tiempo y está compartiendo un progreso adicional con nuevas innovaciones en toda su cartera de seguridad.

Jeetu Patel, VP Ejecutivo y director General de Seguridad y Colaboración de Cisco, destaca: ‘Con la complejidad del trabajo híbrido, la continua aceleración,  la  adopción de la nube, y  el panorama de amenazas en constante avance, las empresas buscan un socio de confianza que les ayude a lograr la mayor  seguridad. Cisco está en una posición única debido a su escala, variedad de soluciones y modelo de negocio neutral desarrollada  en la nube para satisfacer sus necesidades. Estamos cumpliendo con los principios fundamentales de nuestra visión respecto a  la plataforma en la nube. Estamos entusiasmados por aumentar nuestra velocidad de innovación para cumplir realmente con la visión de Cisco Security Cloud’.

Acceso seguro

Al introducir en el mercado la nueva generación de Zero trust, la compañía está creando soluciones que permiten un verdadero acceso continuo y  confiable mediante la verificación constante de la identidad del usuario y del dispositivo, así como también la localización del mismo, las vulnerabilidades y los indicadores de compromiso. Cisco está lanzando métodos menos intrusivos para la autenticación basada en el riesgo, incluyendo la huella digital Wi-Fi, pendiente de patente, como un eficaz proxy de localización sin comprometer la privacidad del usuario.

Para evaluar el riesgo después de que un usuario inicie la sesión, Cisco está construyendo un análisis de confianza dentro  de la sesión utilizando el estándar de señales y eventos compartidos para compartir información entre proveedores.

Completa Aaron Levie, director general de Box: ‘El panorama de amenazas de hoy está evolucionando más rápido que nunca. Estamos orgullosos de asociarnos con Cisco, fortalecer nuestra relación  y ofrecer a los clientes una nueva y poderosa herramienta que les permite actual sobre los cambios  en el riesgo de forma dinámica  y casi en tiempo real’.

Salir de la versión móvil