En Prensario Hub ya está online el Especial Anual Cloud/Especial Chile con informes, tendencias y análisis de mercado.
El control de recursos y la gestión de la infraestructura son los dos principales diferenciadores a la hora de decidir si colocar las cargas de trabajo en la nube o en un centro de datos local tradicional. A medida que los datos, las aplicaciones y las cargas de trabajo continúan migrando a la nube, la demanda de redes IaaS está aumentando. El mercado de redes IaaS basadas en la nube alcanzará los 19.400 millones de dólares en ingresos globales totales este año, según IDC, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 28% proyectada hasta 2026.
En la nube, el proveedor del centro de datos se encarga del mantenimiento y conservación del hardware y de determinadas herramientas de software, mientras que en el modelo on premise todo depende del negocio. Los centros de datos en la nube gestionan parcialmente los recursos digitales, pero el cliente es dueño de los datos. En las instalaciones, la empresa gestiona y posee completamente los recursos digitales de extremo a extremo. Aquí es cuando IaaS, empieza a hacer la diferencia.
Uno de los principales beneficios comerciales de IaaS, al igual que otras ofertas de nube, es que permite un nivel de agilidad que no es posible con las infraestructuras de TI tradicionales que dependen de centros de datos locales.
Las plataformas IaaS brindan acceso a recursos de TI altamente escalables que se pueden ajustar a medida que cambia la demanda de capacidad. Esto hace que el modelo IaaS sea ideal para empresas que experimentan cargas de trabajo temporalmente elevadas, como las que enfrentan muchos minoristas durante la temporada de compras navideñas. También es adecuado para pequeñas y medianas empresas que esperan ver un crecimiento de la demanda de forma constante.
Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/cloud-datacenter-diferenciales-vs-lo-tradicional/