Colombia: Workifit llega para conectar empresas TIC con talentos digitales

Workifit, aplicación especializada en HR Tech, continúa con su expansión regional desembarcando en Colombia de la mano de Sura, PayU, Globant, Platzi y Ubits.

La startup uruguaya busca sumar 500 nuevas empresas y 100.000 talentos digitales colombianos.

De la mano de un grupo de profesionales uruguayos, la aplicación de búsqueda laboral al estilo ‘Tinder’, se lanzó durante 2020 en el mercado de Uruguay, logrando el financiamiento de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), y graduada de programas de aceleración de startups de Nasdaq y Platzi.

‘A través de un sistema basado en la inteligencia artificial, la aplicación matchea al estilo Tinder, entre candidatos a una vacante laboral y las empresas que se encuentran suscriptas a la plataforma. La aplicación permite que un proceso interactivo con un chatbot, más un sistema de matcheo automático, conecte rápidamente a los talentos y empresas que hacen mejor match, sin que ellos tengan que salir a buscarse mutuamente’, explica Alexis Valín, CEO de Workifit. Y agrega: ‘Nuestro chatbot les pregunta de una forma amigable la información necesaria y luego se encarga de hacerles match –entre empresas y profesionales-, con las mejores oportunidades para ellos’.

Disputa por el talento digital colombiano

Workifit desembarca en Colombia en un momento particular del mercado laboral. Los colombianos están experimentando una reasignación de habilidades, dando lugar a nuevas demandas de perfiles y especialidades.

De acuerdo a datos suministrados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), la pandemia impulsó la aceleración de la transformación digital en el 48% de las compañías colombianas, es por ello que las empresas se disputan los talentos relacionados con las TIC. En la actualidad, la industria especializada en TI y soluciones tecnológicas, genera más de 370.000 empleos por año en el país.

‘Colombia es uno de los mercados que viene creciendo de forma más acelerada en toda la región, especialmente en el segmento de empresas tecnológicas, con grandes startups que están generando impacto, por ejemplo Rappi y Platzi. Creemos que Colombia tiene un talento súper valioso que merece tener más oportunidades y ser reconocido en toda la región’, señala Valín.

Más de 300 empresas de la región contactaron con los talentos digitales a través de Workifit. A muy poco de llegar a Colombia, la aplicación de búsqueda laboral ya trabaja con empresas de renombre en este país: PayU, Sura y Globant. ‘Hicimos una inversión estimada de USD 500.000, para llevar la app de Uruguay a otros países de la región, como Argentina y ahora Colombia’. Y sigue: ‘Lo que buscamos es empoderar a las personas y ayudarlas a tomar decisiones informadas. Para ello les acercamos contenido valioso sobre las empresas latinoamericanas que tienen una gran cultura y beneficios para ofrecer, así como proyectos ambiciosos’.

La opinión de quienes usaron Workifit

‘Al mes que empezamos a usar Workifit aumentó considerablemente la cantidad de aplicantes que recibimos, tanto por la plataforma como por otros medios, gracias a la difusión y ads que hacen de los llamados. Esto nos ayudó a cubrir rápidamente las vacantes que teníamos abiertas’, comenta Federico Kauffman, CTO de Streaver.

Por su parte, Virginia Antognazza, HR Generalist en Zaelot, sostiene: ‘Amigable, práctico, dinámico y mi mejor aliado en la tarea de formar nuestros equipos de trabajo, con resultados excepcionales. Así es Workifit. Nuestras últimas 3 contrataciones fueron gracias a ustedes y estamos felices. Esperamos que sean más’.

Mientras que Julieta Estofan, HR Team Lead en Globant, asegura: ‘Trabajamos juntos al gran equipo humano de Workifit desde los inicios y la verdad que es una plataforma que la está rompiendo!!’.

Tendencia hacia el trabajo saludable

La app proporciona una mirada saludable con respecto al estilo de vida y el trabajo. Es por ello que cuenta con lo que llaman “Work-Life Fit”, entiende que el trabajo es parte esencial del crecimiento y disfrute como personas. ‘Ya no queremos simplemente encontrar un lugar donde ejercer nuestra profesión, sino que buscamos un entorno laboral donde podamos ser nosotros mismos, sentirnos cómodos, que la empresa comparta nuestros mismos valores’, asegura Alexis Valín.

‘Las empresas nos hacen llegar su solicitud a través de nuestra web https://workifit.com/company y automáticamente la pasamos por un proceso de evaluación interno para validar que sea una empresa real, con buena reputación, perteneciente al sector, etc. Esto generalmente demora pocas horas, y a partir de allí la empresa puede comenzar a utilizar nuestros servicios básicos gratuitos para difundir su empresa y búsquedas. Si quiere mayor difusión y aprovechar todos los beneficios de la plataforma, puede optar por planes que varían en USD 100 y USD 500 por mes’, concluye el CEO de Workifit.

Salir de la versión móvil