Comenzó CPX 360, un evento realizado por Check Point

Check Point Software Technologies reunió nuevamente a su comunidad en el encuentro anual CPX 360 2023, un evento híbrido de tres días en el que se analizan importantes temas como los nuevos avances revolucionarios de la industria y las mejores prácticas e información para proteger y administrar todo el panorama de seguridad.

Durante las jornadas hay  programadas más de 100 sesiones y conferencias magistrales de los principales expertos quienes presentarán las novedades en los productos de Check Point. Se dará a conocer la hoja de ruta del producto para este año y las predicciones de los expertos para que las empresas puedan avanzar en su planificación de seguridad.

Una de las conferencias destacadas durante el CPX 360 es sobre ChatGPT y lo que significa para el futuro de la seguridad cibernética. En la misma participarán Gil Shwed, fundador y director ejecutivo, Dorit Dor, directora de productos y Eyal Manor, vicepresidente de gestión de productos de Check Point, quienes darán a conocer las últimas investigaciones y predicciones de ChatGPT.

En Colombia, Check Point realizó una rueda de prensa en la que participaron importantes voceros de la marca como Jonathan Fischbein, Chief Information Security Office, Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina, Ray Jiménez, Latam Sales VP Francisco Robayo, Head of Engineering Latin America y Jeff Schwartz, Vice President, North America Engineering, Check Point.

Jonathan Fischbein, Chief Information Security Office, Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina, Ray Jiménez, Latam Sales VP Francisco Robayo, Head of Engineering Latin America

En la apertura del CPX 360, Ray Jiménez comentó ´CPX 360 es uno de nuestros eventos más importantes a nivel de mercado de ciberseguridad. Este evento se está llevando a cabo en 5 ciudades como Toronto, Denver, Miami, Nueva York y Chicago, y también escogimos a Colombia por la importancia que representa para América Latina. Nuestro mensaje para nuestros usuarios, partners y clientes es que se merecen la mejor seguridad´.

Jonathan Fischbein, habló en profundidad del Security Report 2023 de Check Point Software, en el que resaltó que los dispositivos electrónicos están siendo un gran desafío para los CISOs y la seguridad de las empresas, teniendo en cuenta que, en 2022, hubo un incremento de ataques de más del 40%.  ´El mundo está mucho más complejo, la seguridad requiere integrar hoy en día redes, nubes, usuarios, portátiles y servidores´, señaló.

Fischbein también resaltó que en el reporte se muestra un importante aumento de nuevas variantes de ransomware hasta la propagación del hacktivismo en zonas de conflicto de Europa del Este y Oriente Medio y descubre las tendencias y comportamientos que definieron el año, dejando las siguientes conclusiones principales:

Hacktivismo: los límites entre las operaciones cibernéticas patrocinadas por el Estado y el hacktivismo se han vuelto cada vez más borrosos, ya que las naciones-estado actúan con anonimato e impunidad. Los grupos de hacktivistas no estatales se han vuelto más organizados y eficaces que nunca, mostrando un cambio de paradigma en su metodología.    

Extorsión por ransomware: las operaciones de ransomware son cada vez más constantes, pero más difíciles de atribuir y rastrear, y los mecanismos de protección existentes que se basan en la detección de la actividad de cifrado pueden perder eficacia. 

El entorno en la nube: el número de ataques a redes basadas en la nube por organización se ha disparado, con un aumento del 48% en 2022 en comparación con 2021. El cambio en la preferencia de los ciberatacantes por escanear el rango de IPs de los proveedores de la nube, pone en evidencia su interés en la obtención de un acceso fácil a la información sensible y los servicios críticos de estos entornos.

Respecto a esto, Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina de Check Point, comentó que: ´No cabe duda de que podremos ver un aumento en el volumen de ataques durante los próximos doce meses. La migración a la nube ha creado una superficie de ataque más amplia para los ciberdelincuentes, y las herramientas legítimas que utilizamos se convertirán aún más en el foco de los ciberataques´.

Salir de la versión móvil