Según el Data Threat Report 2022 de Thales, el 49% de las empresas en Latinoamérica sufrieron incidentes de seguridad en 2022, lo que evidencia el creciente alcance y ritmo vertiginoso de las ciberamenazas y ataques de ransomware en la región. Ante esta situación, las compañías de ciberseguros se han visto obligadas a aumentar considerablemente sus tarifas y primas, e incluso a abandonar la cobertura para organizaciones consideradas de alto riesgo. Además, los requisitos de suscripción para ser aprobados para el ciberseguro se han vuelto cada vez más estrictos.
En este contexto, las soluciones de BeyondTrust Privileged Access Management (PAM) han ganado relevancia al proporcionar la seguridad que las aseguradoras cibernéticas exigen para reducir el riesgo y la responsabilidad de los actores externos e internos. Los corredores de seguros y los suscriptores reconocen que los controles de seguridad de accesos privilegiados son fundamentales para la postura de seguridad de cada organización, ya que reducen significativamente el riesgo de amenazas internas y externas.
Para ayudar a las empresas a evaluar su elegibilidad para el ciberseguro, presentamos un checklist con las preguntas más comunes a la hora de solicitarlo. Entre las preguntas destacan la importancia de tener derechos de administrador local bajo control, la implementación de protecciones para el acceso remoto a la red corporativa, el uso de herramientas o soluciones de software para gestionar cuentas privilegiadas y la adopción de autenticación multifactorial para el acceso remoto.
Las compañías de seguros de ciberseguridad reconocen que los controles de seguridad de accesos privilegiados son fundamentales y la base de la seguridad en cualquier organización. Estos controles evitan directamente muchos ciberataques y minimizan significativamente el daño de cualquier violación potencial. Herramientas como BeyondTrust Privileged Access Management se presentan como soluciones clave para calificar y obtener los mejores precios en los ciberseguros, al tiempo que reducen drásticamente el riesgo cibernético. Estas soluciones protegen los privilegios en todos los activos, incluyendo los locales, la multi-nube, los endpoints y los proveedores externos.
El panorama de la ciberseguridad en Latinoamérica está evolucionando rápidamente, y las empresas deben tomar medidas proactivas para proteger sus activos y mitigar los riesgos. La adopción de soluciones de Privileged Access Management como BeyondTrust PAM se presenta como una estrategia eficaz para fortalecer la postura de seguridad, cumplir con los requisitos de los ciberseguros y mantener a salvo la información y los sistemas empresariales.