¿Cómo la digitalización ayuda a crear el ecosistema de canales?

A medida que el mundo se digitaliza rápidamente y se hace más complejo, los retos de la sostenibilidad, el cambio climático y la transición energética se hacen cada vez más desafiantes para que una empresa logre afrontarla con éxito por sí sola. Por eso, constantemente se aplican y crean nuevas soluciones para mejorar las formas de trabajar en conjunto con los diversos actores que se encuentran dentro de la cadena de valor de una compañía. Según el informe «Oportunidades del ecosistema de partners» elaborado por la firma IDC, la inversión del gasto en IT ha crecido un 3,5% más en 2022 respecto al año anterior, lo que demuestra que la consecución de estrategias basadas en la nube y en lo digital continúa siendo el foco para muchas empresas.

Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric, comenta que el 96% de las empresas ya ha adoptado, o están considerando adoptar un enfoque de ecosistema de Canales, ‘que permita la cocreación con los proveedores para desarrollar nuevos productos y servicios digitales que mejoren la sostenibilidad y la eficiencia’.

Por ello, no se puede subestimar la importancia de la capacidad de formular, distribuir y ejecutar tecnologías innovadoras con mayor rapidez y eficacia que antes. Con esto, los clientes no esperarán a que las empresas se pongan al día, sino que a través del uso de nuevas tecnologías adquiridas por medio de los canales, continúen el viaje hacia un ecosistema de socios integral que proporcione a su empresa la sinergía necesaria entre los partners para tener éxito.

Con el fin de integrar adecuadamente al ecosistema de Canales, Schneider Electric presenta tres claves para cultivar un ecosistema de partners:

Los desafíos que presenta la búsqueda de talento están limitando la capacidad de innovación y empujan a las empresas a renovar los esfuerzos de contratación y retención en todos los sectores. Dado que la demanda de talento informático y los obstáculos que deben superar las empresas para encontrar y retener a profesionales de alto rendimiento siguen siendo un gran punto débil. En este sentido, un ecosistema colaborativo proporciona acceso a recursos adicionales y diversidad de pensamiento que aumenta la capacidad de una empresa para innovar.

Más de la mitad (61%) de los socios cree que la pandemia fue un factor clave para que sus clientes decidieran adoptar soluciones digitales y abrazar las nuevas tecnologías. Al asociarse con un ecosistema de agentes, las empresas de todo el mundo pueden hacerse más resistentes y estar mejor preparadas para un mundo más eléctrico. Además, con diferentes socios en la «aldea» de TI especializados en una serie de nichos, el resultado es una solución única, de gran impacto y fiable que aporta el mayor nivel posible de valor a los clientes, independientemente de lo que ocurra en el mundo. 

A través de un ecosistema, las empresas pueden implementar nuevas tecnologías que pueden resultar complicadas o no manejables por sí solas. Logrando un trabajo en conjunto, las organizaciones pueden crear, desplegar, operar y ejecutar soluciones de tecnología de la información mejoradas.

Caso de éxito: Programa de canales

Este año, la multinacional francesa lanzó su programa de canales para el segmento de TI, el Programa de socios de TI mySchneider. La iniciativa pretende ampliar la colaboración entre las empresas del ecosistema a través de alianzas tecnológicas, una red global de proveedores de soluciones en el segmento, integradores de sistemas y distribuidores. El programa de canales ya cuenta con 50 revendedores líderes y cinco distribuidores.

A través del Programa de Socios de TI de mySchneider, los socios pueden recibir la certificación de la empresa y así, colaborar, crecer y diferenciar su negocio a largo plazo. Además, se convierten en consultores estratégicos y expertos en su mercado en diversas competencias informáticas.

Para conocer más sobre el programa de canales, puede consultar en www.se.com/myschneider

Salir de la versión móvil