¿Cómo proteger los dispositivos corporativos frente a los ciberataques?

Las ciberamenazas aumentan cada año y, en los últimos 12 meses, se ha registrado el mayor nivel de incidentes cibernéticos de la historia. Las nuevas y más sofisticadas amenazas, el incremento de dispositivos, la mayor potencia en computación y el gran número de ciberdelincuentes profesionales, hacen que cualquier persona que tenga un ordenador, un smartphone o un dispositivo IoT deba preocuparse por la ciberseguridad.

En el 33º aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Check Point Software Technologies Ltd., un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, quiere ofrecer cinco consejos prácticos para orientar y ayudar a los usuarios y empresas a la hora de proteger tanto los dispositivos personales, como los sistemas informáticos corporativos:

Estas acciones ya suponen un gran avance en la protección de los dispositivos propios y de la empresa contra los ciberataques y el malware. Sin embargo, también debería complementarse con una arquitectura de seguridad informática completa que consolide y controle de forma centralizada varias soluciones de seguridad contra diferentes tipos de ataques. Es fundamental cubrir todas las áreas de la seguridad informática para interceptar incluso los temidos ataques Zero-Day. Por último, completar la estrategia con la formación de todos los empleados hasta el nivel de dirección, incluida la formación de especialistas a través de programas especiales de capacitación y plataformas de aprendizaje.

Todos los informes de Check Point Software pueden encontrarse en: https://blog.checkpoint.com/

Salir de la versión móvil